#Claves de la semana

Presentan en el FICBUEU un cuaderno que recoge la historia de los cortos creados en la Escuela Oficial de Cinematografía

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este viernes en Bueu (Pontevedra) en la presentación del Caderno FICBUEU#3, un volumen que recoge la historia de los cortos creados en la Escuela Oficial de Cinematografía.

|

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este viernes en Bueu (Pontevedra) en la presentación del Caderno FICBUEU#3, un volumen que recoge la historia de los cortos creados en la Escuela Oficial de Cinematografía.

En la presentación de 'As prácticas do Instituto de Investigacións e Experiencias Cinematográficas e a Escola Oficial de Cinematografía como primordio dun novo cinema español (1947-76)', el representante de la Consellería de Cultura ha remarcado el papel del audiovisual en el fomento del gallego y la importancia de que publicaciones como la mencionada cuente con una edición en gallego.

El secretario xeral ha estado acompañado también de Nerea Lores, de la dirección del festival; y del subdirector del festival y autor de los cuadernos FICBUEU, Severiano Casalderey.

El cuaderno FICBUEU#3 pretende profundizar en el peso que tuvieron las aulas de la escuela en la historia del cine de las décadas de los 50, 60 y 70 y destacar la importancia de las prácticas que llevaron a cabo los estudiantes y que supusieron, en muchos casos, "la primera toma de contacto de grandes cineastas y técnicos cinematográficos".

El Festival Internacional de Cine de Bueu, que se celebra hasta el 24 de septiembre, nación en 2008 con el objetivo de "promover el corto" e impulsa, desde 2019, una sección retrospectiva para poner en valor una serie de filmes de relevancia histórica.

Esta sección se acompaña con la publicación de los cuadernos, editados en gallego e inglés para su distribución internacional a entidades públicas y privadas del mundo del cine.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE