#Claves de la semana

Agenda 2030: Ayuntamientos y diputaciones de toda España se dan cita en Soutomaior

La convocatoria de subvenciones de la FEMP para impulsar acciones en esta materia recibe más de 800 solicitudes de proyectos municipales


|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dirige la reunión del consejo de gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 

La convocatoria de subvenciones de la FEMP para impulsar acciones en esta materia recibe más de 800 solicitudes de proyectos municipales

El Castillo de Soutomaio (Pontevedra) ha acogido este martes una reunión entre dirigentes de ayuntamientos y diputaciones de toda España para celebrar el consejo de gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta Red cuenta actualmente con casi 450 administraciones locales adheridas para favorecer la coordinación de los municipios para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 y de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Durante este encuentro, según informa la Diputación de Pontevedra, se ha anunciado que la convocatoria de subvenciones para acciones que impulsen la Agenda 2030 en las entidades locales ha recibido más de 800 proyectos por parte de todo el Estado. Uno de ellos es 'DEPO2030', el presentado por el gobierno provincial pontevedrés con el objetivo de sensibilizar y concienciar.

Precisamente, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha ejercido de anfitriona y ha recalcado la importancia del "desarrollo" de la Agenda 2030, al ser una "hoja de ruta para cambiar un mundo muy complejo, que no se va a poder cumplir si no la impulsa el mundo local, como ya está haciéndolo".

Por su parte, el presidente del consejo de gobierno de la Red y alcalde de Palma de Mallorca, José Hila Vargas, ha firmado el Libro de Honor de la Diputación, a la que ha destacado como "ejemplo a seguir en la implementación de los ODS".

Asimismo, la Red por la Agenda 2030 ha aprobado este martes crear nuevos grupos de trabajo tras un proceso abierto el pasado mes de junio. También se ha anunciado la celebración de la tercera asamblea y una jornada sobre liderazgo local, en noviembre en Barcelona.

El consejo de gobierno de este grupo de la FEMP ha sido la antesala de la jornada 'ODS e Deporte', que tendrá lugar este miércoles en el Auditorio Mar de Vigo con la participación del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; entre otras actividades desarrolladas a lo largo de esta semana en la provincia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE