#Claves de la semana

Podemos lanzará una gira de actos en las CCAA por las elecciones y reivindicará de su papel en los logros del Gobierno

Lo hará bajo el lema 'La fuerza que transforma' y participarán los principales cargos del partido

|

Lo hará bajo el lema 'La fuerza que transforma' y participarán los principales cargos del partido

Podemos lanzará con motivo los comicios de 2023 una gira por las diferentes comunidades autónomas bajo el lema 'la fuerza de transforma' y reivindicará su papel en los principales logros dentro del gobierno de coalición.

Para este despliegue de actos que comenzará a partir de noviembre se implicarán los principales dirigentes del partido, así como sus cargos autonómicos, y las primeras citas tendrán lugar en Aragón, Madrid y Asturias.

Esta es una de las iniciativas que aborda hoy el comité electoral de la formación morada, que también ha puesto otros hitos de la organización para el nuevo ciclo electoral.

De esta forma, las primarias internas del partido para las autonómicas y municipales se desarrollarán del 10 de octubre al 4 de noviembre su proceso de primarias, para lo cual ya se ha lanzado una campaña de verificación de inscritos.

A su vez, del 4 al 6 de noviembre celebrará la 'Uni de otoño', uno de sus grandes foros ideológicos y que aprovechará para presentar a los candidatos elegidos por la militancia.

Como en años anteriores, destacan desde Podemos, al evento acudirán "referentes internacionales" y fijará la estrategia de la formación para impulsar su proyecto de "justicia social, feminista y ecologista", frente a la "agenda neoliberal".

LIDERAZGO EN LAS PRINCIPALES TRANSFORMACIONES
Inmediatamente después, la organización dará comienzo a la ruta de actos por todo el país, con la consigna de evocar su "liderazgo" en las principales transformaciones emprendidas en el país durante los últimos años.

Por ejemplo, la formación con el lema 'la fuerza que transforma' presume de poner "fin al bipartidismo", su papel en la moción de censura de 2017 contra el expresidente Mariano Rajoy, su denuncia contra la corrupción y su labor en favor de las mayorías sociales.

Aunque sobre todo sacará a relucir su función "clave" en el Gobierno de coalición para impulsar las principales políticas progresistas, dejando claro para las próximas citas electorales que busca acumular "más fuerzas" y aspira a protagonizar más avances.

El anuncio de la gira viene precedido por la decisión del Ejecutivo de impulsar un nuevo impuesto a las grandes fortunas, una de las principales reivindicaciones de Podemos y que ya demandó en el Congreso en junio, aunque entonces el PSOE rechazó la medida que ahora cobra fuerza de cara para el año que viene.

Precisamente la formación lleva meses reivindicando que las políticas de mayor calado parten de su agenda propositiva (como el impuesto extraordinario a las eléctricas, el tope del gas o la subida del salario mínimo interprofesional) y que su socio de coalición debe "pisar el acelerador" en el tramo final de legislatura, dado que no puede tardar tanto tiempo en asumir sus propuestas.

A su vez, Podemos hace bandera de su gestión para este ciclo electoral, algo que no logro rentabilizar en los anteriores comicios de Castilla y León o Andalucía.

La reunión del comité electoral también viene precedida por el revuelo generado por el futuro de la marca Unidas Podemos en las candidaturas conjuntas que se acuerden ente Podemos e IU para las elecciones autonómicas.

Las dos formaciones han reafirmado su voluntad de concurrir juntos a esta cita electoral y han aclarado que en las futuras coaliciones territoriales entre ambos no es obligatorio usar el nombre de Unidas Podemos, aunque su empleo también es perfectamente posible al igual que la opción de recurrir a las siglas de las propias formaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE