#Claves de la semana

La Xunta convoca ayudas para la matricula de máster de alumnado en situación de desempleo

La Xunta ha convocado ayudas destinadas a personas tituladas en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia en el curso académico 2022/2023.

|

La Xunta ha convocado ayudas destinadas a personas tituladas en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema Universitario de Galicia en el curso académico 2022/2023.

Según ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades financiará estas ayudas con una cuantía global de 120.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las personas tituladas universitarias que estén en situación de desempleo en la fecha de presentación de la solicitud, tengan finalizados los estudios universitarios que le den acceso a los estudios de máster con fecha límite del 30 de septiembre de 2021 y no hayan disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

En cuanto a la cuantía, cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos y la ayuda máxima asignada será de 835,80 euros o de 591 euros.

El plazo de entrega de las solicitudes, que se deberán presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, será de un mes a contar desde este sábado 24 de septiembre.

MENCIÓN DE EXCELENCIA
Por otra parte, la Consellería ha concedido la mención de máster excelente de la Xunta al Máster Univesitario en Computación de Altas Prestacións, de la Facultad de Informática de la UDC y de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de la USC; al Máster Univesitario en Produción Xornalística, de la Facultade de Ciencias da Comunicación de la UDC; y al Máster Universitario en Matemática Industrial, de la Facultade de Informática de la UDC, de la Facultade de Matemáticas, de la USC, y de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo.

En la resolución recogida en el DOG de este viernes, la administración autonómica ha señalado que las universidades responsables de los títulos se comprometen a mantener los requisitos que dieron lugar a la obtención de la puntuación mínima para conseguir la mención de máster universitario excelente de la Xunta de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE