Desmantelan una plantación de marihuana en Bueu con casi medio centenar de plantas

Un operativo de la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu (Pontevedra), que permitió desmantelar una plantación de 44 ejemplares de marihuana, se saldó con una persona investigada penalmente y otra denunciada por vía administrativa.

 

Un investigado y un denunciado en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Bueu (Pontevedra)

 


|

El operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu se saldó con la intervención de las plantas, con la investigación penal de una persona y con la denuncia por vía administrativa a otra. 

 

41 de las 44 plantas incautadas fueron localizadas en una finca en la periferia de la localidad, mientras que las tres restantes fueron localizadas en un vivienda y eran visibles desde la calle. 

 

Plantación de marihuana desmantelada en Bueu (Pontevedra).
Foto: EP

Un operativo de la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu (Pontevedra), que permitió desmantelar una plantación de 44 ejemplares de marihuana, se saldó con una persona investigada penalmente y otra denunciada por vía administrativa.

Según informa el Instituto Armado, ocurrió el pasado martes dentro del plan operativo de respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas. De acuerdo con el mismo, efectivos del puesto de Marín, en colaboración con la Policía Local de Bueu, localizaron e incautaron 41 plantas de marihuana en una finca en la periferia del municipio.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil notificó al hijo del propietario de la finca como investigado por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Además, en una propiedad contigua se intervinieron tres macetas con otras tantas plantas de marihuana que eran visibles desde la vía pública. En este caso, el dueño fue denunciado por vía administrativa.

Las diligencias instruidas y las plantas intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE