#Claves de la semana

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales el 13 y 14 de octubre

Casi 6.000 trabajadores de la planta de Stellantis en Vigo están llamados a votar los días 13 y 14 de octubre para elegir a sus representantes sindicales en el comité de empresa, según ha confirmado a través de un comunicado la Mesa Electoral Central.

|

Archivo - Elecciones sindicales en PSA Vigo (ahora Stellantis) en 2018

Casi 6.000 trabajadores de la planta de Stellantis en Vigo están llamados a votar los días 13 y 14 de octubre para elegir a sus representantes sindicales en el comité de empresa, según ha confirmado a través de un comunicado la Mesa Electoral Central.

Las elecciones en la factoría viguesa estaban inicialmente previstas para los días 10 y 11, pero la presentación de impugnaciones por parte de CIG y CUT, y un laudo arbitral que les dio parcialmente la razón, obligó a constituir nuevamente la Mesa Electoral Central, que ha fijado los días de votación para el 13 de octubre (turno de noche) y el 14 de octubre (turnos de mañana y tarde).

La Mesa Electoral Central, encargada de coordinar el proceso eletoral y de hacer el recuento y seguimiento de los resultados, está formada por cinco miembros: el trabajador más antiguo de la empresa (que ejerce de presidente), los dos de mayor edad y los dos más jóvenes.

Podrán ejercer su derecho al voto todos los trabajadores que posean al menos un mes de antigüedad en la fábrica en el momento de la votación, es decir, que hayan ingresado en Stellantis Vigo antes del 13 de septiembre. En total hay casi 5.897 operarios con derecho a voto, de los que unos 4.900 son trabajadores indefinidos.

Tras las últimas elecciones, celebradas en octubre de 2018, el comité de empresa, que tiene ahora 33 integrantes, quedó formado por 20 delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), 4 delegados de UGT, 4 delegados de la CUT, 3 delegados de CC.OO., y 2 delegados de la CIG. Este año, los trabajadores elegirán a 31 representantes, ya que la plantilla ha disminuido en algo más de 300 empleados desde entonces.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE