#Claves de la semana

Caballero confirma un sobrecoste de 3 millones para mejoras de seguridad en la reforma de Marcador, que acabará en marzo

Afirma que la huelga de transportes y el concierto de Muse también han retrasado los trabajos

|

Afirma que la huelga de transportes y el concierto de Muse también han retrasado los trabajos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este viernes a un nuevo modificado de la obra de reforma de la grada de Marcador, en el estadio municipal Abanca Balaídos, por valor de poco más de 3 millones de euros, para la aplicación de medidas de seguridad y otros ajustes, de manera que el plazo de la obra se amplía de nuevo y estará terminada hacia mediados de marzo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que, debido a la situación de la grada, se necesita un nuevo estudio de la estructura para ejecutar medidas que garanticen la seguridad. Ello se debe a que, al no estar reformada la grada de Gol, la zona de Marcador deberá soportar un viento "que no se calculó al principio".

Por tanto, ha indicado que hay que sustituir tabiques, reducir "cargas muertas" y ajustara otros elementos para garantizar la seguridad. Asimismo, también se modificará la obra en lo que respecta a una parte del cableado y será necesario construir un pozo de bombeo para aguas fecales "con el que no se contaba".

El regidor olívico ha explicado que este modificado supone ampliar el plazo de ejecución de la obra (que se inició en marzo de 2021 y debía rematarse hacia finales de este año) en otros 3 meses. A mayores, ha explicado que otras circunstancias han incidido en el retraso: la huelga de transportes, que retrasó la obra 4 semanas; o el concierto de Muse, que paralizó los trabajos más de tres semanas.

Finalmente, ha confirmado que la nueva grada de Marcador estará disponible para el fin de semana del 10 de marzo de 2023 y que, inmediatamente después, se iniciará la tramitación para adjudicar la reforma de la grada que falta, la de Gol.

CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL
Por otra parte, en relación con la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, Abel Caballero ha señalado que Vigo y Balaídos siguen optando a ser sede y ha asegurado que, en su opinión, el estadio vigués tiene "muchas posibilidades" de ser elegido. Con todo, ha matizado que deben acometerse cambios para permitir aumentar el aforo, de forma temporal, hasta los 40.000 espectadores.

Tras apuntar que la Xunta le informó "fuera de plazo" para preguntar si Vigo quería optar a ser sede, el alcalde se ha referido a las declaraciones de Alfonso Rueda sobre la disposición del gobierno gallego a apoyar las candidaturas gallegas (Balaídos y Riazor).

"Que tiene que aportar algo (la Xunta) es una obviedad, pero no sabemos cuánto va a aportar. Cuando lo sepa, lo valoraré", ha afirmado el regidor, quien ha aprovechado para recordar, una vez más, que la Xunta "no aporta ni un céntimo" a las obras de reforma de Balaídos, "el más importante icono deportivo de Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE