La UVigo lidera un proyecto europeo para potenciar el emprendimiento y capacidades innovadores en la educación superior

La Universidade de Vigo (UVigo) lidera el proyecto europeo 'HeI4Future' que tiene por objetivo diseñar nuevas estrategias de ayuda para convertir las capacidades tecnológicas que surgen en las instituciones de enseñanza superior en nuevos productos y servicios, para así contribuir al avance social.

|

La Universidade de Vigo (UVigo) lidera el proyecto europeo 'HeI4Future' que tiene por objetivo diseñar nuevas estrategias de ayuda para convertir las capacidades tecnológicas que surgen en las instituciones de enseñanza superior en nuevos productos y servicios, para así contribuir al avance social.

Esta iniciativa se ha presentado en el marco del programa de actividades de la novena edición del Pont-Up Store, el encuentro del emprendimiento que este viernes ha abierto las puertas en Pontevedra y que está promovido por la misma UVigo, en el marco del Campus Crea.

'HEI4Future' está financiado con 1,2 millones de euros por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y cuenta con la participación de instituciones de Dinamarca, Italia, Albania, República Checa, Portugal y Ucrania. A la cabeza de este proyecto está el profesor de la Facultad de Comercio Pablo Cabanelas.

Tras desarrollar esta semana su reunión de lanzamiento en Vigo, este proyecto dirigido a "potenciar la capacidad de emprendimiento e innovación", como señaló su coordinador, se ha presentado en esta jornada en la Casa das Campás, en un acto que contó con la participación de las vicerrectoras Natalia Caparrini y Eva Lantarón.

'HEI4Future' pretende llevar a cabo un conjunto de actividades para reforzar la docencia en el ámbito de las competencias emergentes asociadas a la sostenibilidad y mitigación del cambio climático. El proyecto también tiene como objetivo hacer nuevas propuestas de fabricación, movilidad avanzada y salud y nutrición para reducir el desajuste entre la oferta y la demanda.

Y tiene como objetivo hacer esto mediante el diseño y la creación de nuevos programas que aborden de una manera novedosa, innovadora y multidisciplinar las necesidades de la educación superior en estos campos.

Además, el proyecto trabajará para proporcionar habilidades empresariales al personal docente y de apoyo de las instituciones participantes. 'HEI4Future' también mejorará la organización de las propias instituciones, para que puedan afrontar de forma más ágil y eficaz los nuevos retos que plantea la sociedad actual, cada vez más preocupada por los efectos del cambio climático en el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE