El PSOE ourensano tacha de "feria del caciquismo" de Baltar la distribución de fondos de los presupuestos de 2023

El Partido Socialista de Ourense ha vuelto a denunciar una nueva "concesión masiva e indiscriminada" de subvenciones, fondos y proyectos "a dedo" en los presupuestos de la Diputación Provincial para el 2023.

|

Archivo - El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en declaraciones a los medios.

El Partido Socialista de Ourense ha vuelto a denunciar una nueva "concesión masiva e indiscriminada" de subvenciones, fondos y proyectos "a dedo" en los presupuestos de la Diputación Provincial para el 2023.

Los socialistas ourensanos ya habían realizado esta misma denuncia el pasado año, cuando presentaron alegaciones e instaron al Gobierno central y a la Fegamp a realizar una normativa para "determinar criterios objetivos y equitativos, de distribución, de los fondos públicos de las diputaciones entre municipios".

Ahora, el PSOE apunta a un "nuevo uso de los fondos públicos de uso partidista" con una distribución de partidas en el que "el único objetivo actual" de la diputación "es atender los intereses personalistas del Partido Popular y de su líder" en lo que califican de "feria del caciquismo" basada en la "vulneración de la ley y de la Constitución".

Así, señala que "Ourense es una provincia más empobrecida, más desigual y en la que se está engañando a la ciudadanía" con subvenciones nominativas "a dedo" e "ignorando sistemáticamente los diversos proyectos de los ayuntamientos que no son del PP".

"Siempre que preguntamos al equipo de gobierno de la diputación por esta cuestión no saben nada, lo que nos da a entender que no tienen conocimiento de lo que hace su propio presidente", han recriminado los socialistas, que insisten en defender "un plan único, permanente, que permita distribuir los fondos públicos equitativamente".

En este sentido, el portavoz provincial de la formación, Rafael Rodríguez Villarino, ha apelado a la "transparencia real, a la gestión económica frente a la ciencia ficción que Baltar compra con dinero".

En estos términos ha hecho un llamamiento a la población para que "sea consciente de que porque esto se repita año tras año no es normal". "Se reparte más dinero a través de subvenciones nominativas que el que se destinan a la cooperación con los ayuntamientos. Resulta escandaloso", ha reprochado Villarino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE