Cargos municipales de México, Colombia y Paraguay visitan la Diputación de Ourense

Un grupo de 18 cargos municipales procedentes de México, Colombia y Paraguay han realizado una visita a la Diputación de Ourense en el marco del programa formativo de la Escuela Internacional de Gobierno en el que participan durante esta semana.

|

Recepción del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, a cargos municipales de México, Colombia y Paraguay.

Un grupo de 18 cargos municipales procedentes de México, Colombia y Paraguay han realizado una visita a la Diputación de Ourense en el marco del programa formativo de la Escuela Internacional de Gobierno en el que participan durante esta semana.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, fue el encargado de recibirlos en el salón de plenos del Pazo Provincial. Allí, les ha trasladado que su liderazgo "como presidente y como gobierno provincial más transparentes de España" son fruto "del compromiso por ofrecer a los ciudadanos la mejor y más clara información tanto a nivel institucional como personal".

Los cargos locales completarán su estadía en España con visitas a otras instituciones como el Congreso, el Senado y el Parlamento de Galicia.

FINANCIAMIENTO Y MERCADOS EXTERIORES
Por otra parte, la Diputación de Ourense organizará unas jornadas de acceso al financiamiento 'Investor's days' y de acceso a mercados exteriores. Estas actuaciones, ha destacado la institución en un comunicado, se enmarcan en el Proyecto 'Emprende Makers', cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa 'Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020'.

Las jornadas se celebrarán en la Escola Superior de Enxeñaría Informática del Campus de Ourense el 26, 27 de octubre y el 2 y 3 de noviembre. Según ha explicado la Diputación, están dirigidas a los emprendedores de Galicia y norte de Portugal con una idea o proyecto empresarial vinculado a soluciones tecnológicas, diseños de proyectos o procesos innovadores asociados al ámbito 'maker', entendido de forma amplia y en cualquier campo de conocimiento. Podrán participar tanto empresas ya constituidas como proyectos en fase de desarrollo.

En el mes de octubre, previo a la celebración de las jornadas, las personas emprendedoras recibirán 20 horas de formación impartidas por profesionales del ámbito del financiamiento y 16 horas de formación especializada en internacionalización.

La formación se realizará en formato híbrido, en línea y presencial, para favorecer su seguimiento por parte de los proyectos sin dejar de promover el necesario networking.

Además, cada proyecto también contará con mentores que les apoyarán en el desarrollo de su plan de internacionalización y el proceso de captación de financiación.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria junto con los criterios de participación en la web 'xornadas.emprendemakers.eu' y formalizar su inscripción a través de la misma web hasta el 5 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE