#Claves de la semana

Un conductor es detenido en Lugo y se niega a hacer el control de alcoholemia

El Ayuntamiento declara que "su habla era pastosa, tenía los ojos vidriosos, la voz apagada y desprendía un fuerte olor a alcohol"


|

Control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.
El hombre se negó a realizar el control de alcoholemia: llegó a poner el aparato en la boca, pero no soplaba

La Policía Local de Lugo ha detenido esta madrugada al conductor de un vehículo tras haber ofrecido este resistencia a los agentes. Tuvo que ser movilizado después de negarse a realizar un control de alcoholemia.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:25 horas, cuando una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno detectó en la rúa San Roque que un vehículo había derrapado al salir de un semáforo con las ruedas delanteras, continuando a gran velocidad por la calzada.

 

El coche patrulla lo siguió por la rúa Montero Ríos, pero el conductor no hizo caso a las señales de los agentes que le obligaban a pararse, hasta que fue interceptado finalmente en la Avenida Adolfo Suárez.

 

Cuando los agentes conversaron con el hombre, observaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Según describe el Ayuntamiento, "su habla era pastosa, tenía los ojos vidriosos, la voz apagada y desprendía un fuerte olor a alcohol".

 

El conductor, sin embargo, se negó a hacer la prueba del alcoholímetro. El hombre llegó a poner el aparato en la boca, pero no soplaba. Posteriormente, al ser informado por los agentes que tenía que ser trasladado a dependencias policiales, se negó a bajarse del coche. Ofreció "gran resistencia" a los policías, que tuvieron que inmobilizarlo para poder detenerlo por un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones.


El hombre fue derivado a la comisaría tras rechazar ser asistido en un centro médico, donde se instruyen diligencias por estos hechos para el juzgado de guardia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE