#Claves de la semana

Acusado por utilizar a menores como intermediarios para vender droga en Ferrol

La Audiencia provincial de A Coruña acusa a un hombre de vender cocaína y cannabis utilizando a menores como intermediarios, quienes habían contraído una deuda con él


|

Audiencia provincial a coruña
El acusado será juzgado los próximos miércoles y jueves por la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 28 y 29 el juicio contra un hombre acusado de venta de drogas en Ferrol, además de delitos de robo y amenazas.

 

Según informa el escrito de calificación fiscal, el encausado se dedicaba, al menos durante septiembre de 2019, a la adquisición, manipulación y distribución a terceras personas de sustancias psicotrópicas, en concreto cocaína, hachís, cannabis y resina de cannabis.

 

El hombre ocultaba la droga en su propio domicilio, lugar en el que también realizaba la venta. Como vendedores intermediarios indica que utilizaba a jóvenes menores de edad, "quienes habían contraído una deuda con él derivada del consumo de sustancias que debían abonar ejerciendo las labores de venta".


Se le imputa, además de un delito contra la salud pública, otro de robo con intimidación y un delito leve de lesiones, en concurso con otro de amenazas. Se le piden penas de entre dos y ocho años de prisión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE