#Claves de la semana

Un agente de seguros se enfrenta a 6 años de cárcel por estafar 141.706 euros

Los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2018 y engañó a más de 20 clientes


|

Audiencia provincial de pontevedra
Archivo - Audiencia Provincial de Pontevedra

Un agente de seguros, que será juzgado el martes y el miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, se enfrenta a 6 aos de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en corcurso medial con un delito continuado de estafa, por haber engañado a una veintena de clientes y haber cometido un fraude de más de 141.000 euros.

 

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2018, cuando el acusado trabajaba como agente para una compañía de seguros. Sus labores eran de mediación, captación de clientes y comercialización de productos de esta empresa.

 

Haciendo provecho de sus conociemientos en el ámbito, el hombre consiguió engañar a más de veinte clientes, varios de ellos de las mismas familias, para así persuadirles de que contratasen diferentes productos, asegurándoles una rentabilidad mayor de la real, y facilitándoles informes falsos sobre la evolución de esas inversiones, haciéndoles así creer que estaban ganando más dinero del que realmente ganaban.

En otras ocasiones, suscribía pólizas de seguro a nombre de sus clientes, falsificando sus firmas y sin la autorización de estos. Asimismo, en algunos casos engañó a esas personas para que realizasen anticipos e ingresos en una cuenta bancaria que supuestamente era de la compañía aseguradora, cuando en realidad era suya, para apropiarse del dinero.

Al detectarse la diferencia entre la rentabilidad prometida y la rentabilidad real de los productos, la compañía aseguradora se veía obligada a reponer el dinero a sus clientes. En total, la empresa tuvo que 'devolver' 141.706 euros debido a la actuación del acusado.
 

DELITOS Y PENAS

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa, y pide que sea condenado a 6 años de cárcel.

Asimismo, reclama que se le imponga una multa de 2.160 euros y que indemnice a la compañía aseguradora para la que trabajaba en los 141.706 euros defraudados a los clientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE