#Claves de la semana

Galicia Fórum Gastronómico celebra su vigésima edición, la cuarta en A Coruña, tras tres años de parón

El Galicia Fórum Gastronómico de A Coruña ha arrancado este domingo su vigésima edición --la cuarta en A Coruña y tras tres años de parón-- en el recinto de Expocoruña, que durante tres días "será el punto de encuentro de todos los agentes del sector".

|

Archivo - Inauguración de la 20 edición del Galicia Fórum Gastronómico en A Courña

El Galicia Fórum Gastronómico de A Coruña ha arrancado este domingo su vigésima edición --la cuarta en A Coruña y tras tres años de parón-- en el recinto de Expocoruña, que durante tres días "será el punto de encuentro de todos los agentes del sector".

A la inauguración han asistido la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; el conselleiro de Medio Rural, José González; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otros.

"Será la oportunidad perfecta para conocer de primera mano el presente y el futuro de la gastronomía", explican en un comunicado la organización, que detalla que podrá disfrutarse a través de expositores, ponencias, showcookings y degustaciones.

Las actividades girarán en torno a la sostenibilidad y que se repartirán en siete espacios, tres de ellos dedicados a la gastronomíalíquida, y con Asturias como territorio invitado.

Entre las actividades más destacadas celebradas se encuentra el Premio Cociñeiro Galego 2022, disputado por Alberto Cruz y María Cambeiro, de Landua; Toño Lorenzo, de A Faragulla; Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, de Ceibe; Martín Mantilla, de Berso, y Moncho Méndez, de Millo, que se alzó con el premio.

LA GASTRONOMÍA, UNO DE LOS RECLAMOS DE GALICIA
Vázquez Mourelle ha destacado la gastronomía como uno de los reclamos turísticos de Galicia, "donde priman los productos de proximidad y la cocina autóctona". Para la conselleira, este evento es "un punto de encuentro para empresas y productores y supone una oportunidad de formación para los nuevos talentos en los distintos talleres".

"El foro constituye el mejor escenario para la promoción de los productos del mar y de la tierra maridados con los vinos de las denominaciones de origen protegidas", ha señalado, destacando además que, junto a la naturaleza, la gastronomía "constituye uno de los principales motivos escogidos por los turistas para visitar Galicia".

La conselleira ha recordado también que Galicia cuenta con 16 Estrellas Michelin concedidas a 15 restaurantes y otros 37 con Soles Repsol, "que acreditan la calidad de la cocina".

Por su parte, el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Xosé Regueira, se ha expresado en los términos similares, defendiendo "la gastronomía como eje fundamental para la promoción del territorio".

"Una promoción que es posible gracias a la profesionalidad y a la competitividad de los profesionales del sector, desde los productores y los distribuidores hasta los cocineros de la provincia", ha señalado.

Ha recordado además el próximo martes la Diputación presentará la marca turística y gastronómica con la que identificará productos agroalimentarios, líneas delicatessen y establecimientos de restauración de la provincia que apliquen parámetros de calidad y sostenibilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE