#Claves de la semana

Unai Sordo cree que la movilización laboral irá "'in crescendo'" en otoño e invierno

El secretario general de CC.OO. ve un "disparate" la bajada de impuestos al patrimonio que plantean algunas comunidades, como Andalucía o Galicia


|

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, responde a los medios tras una reunión con la Mesa de Diálogo Social a 21 de septiembre de 2022, en Madrid
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, cree que este será un otoño y un invierno en los que "la movilización laboral va a ir 'in crescendo'". En una entrevista que ha ofrecido a Cadena Ser Galicia, Sordo ha afirmado que en este contexto de inflación, "acompañado de una subida muy insuficiente de los salarios y de una actitud muy responsable por parte de la patronal", "no es sostenible" que los salarios "segian creciendo por debajo del 3%". "Esto va a provocar un proceso de movilización creciente en la negociación de los convenios colectivos", ha afirmado.

 

El secretario general de CC.OO. ha reconocido que el acuerdo "no está cerca" porque "está lejos el acuerdo salarial y un pacto de rentas lo requiere".

 

Ha manifestado, en este sentido, que se necesita un acuerdo salarial que sirva para "desbloquear la negociación colectiva no solo del 2022, sino también del 2023 y del 2024". En este acuerdo, afirma, se deben incorporar "las llamadas cláusulas de revisión salarial" para "evitar que el poder adquisitivo de los trabajadores siga mermándose en los próximos años".
 

IMPUESTO DE PATRIMONIO

Unai Sordo se ha referido a la decisión de suprimir o de rebajar el impuesto de patrimonio anunciada en los últimos días por comunidades autonómas como Galicia o Andalucía. Sordo ha tildado esta medida de "disparate" y ha rechazado que en un momento en el que "hay millones de personas que no llegan a fin de mes, se plantee una política de bajar impuestos para los ricos".

"Es un disparate entrar en una competición por bajar impuestos en las comunidades autónomas y me parece un mensaje pésimo para Europa", ha censurado Sordo.

Ha continuado señalando, en esta misma línea, que le parece "un mensaje antipatriótico y un absoluto desastre como planteamiento de país". Además, ha recordado que España tiene una presión fiscal de "70.000 millones de euros al año que se recaudan de menos respecto a la media de la Unión Europea".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE