La Diputación de Ourense lamenta el fallecimiento de Elixio Rivas, "una figura fundamental de la provincia"

La Diputación de Ourense ha lamentado el fallecimiento este sábado a los 97 años de edad de Elixio Rivas, "persona clave de la filología y la etnografía gallega y una figura fundamental de la provincia".

|

Archivo - Visita Manuel Baltar (Presidente da Deputación) el cuadro de Castelao

La Diputación de Ourense ha lamentado el fallecimiento este sábado a los 97 años de edad de Elixio Rivas, "persona clave de la filología y la etnografía gallega y una figura fundamental de la provincia".

En un comunicado, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de una persona que ha ayudado a la provincia a "su propia autocomprensión gracias a una vida dedicada a la investigación". Así, Baltar ha reconocido las aportaciones de un hombre "tan valioso por su conocimiento como por su profunda dimensión humana".

Elixio Rivas fue distinguido con la Medalla de Ouro de la provincia en 2019 como reconocimiento a "una trayectoria ejemplar, con hitos como sus amplísimas investigaciones sobre el léxico rural del noroeste peninsular o su libro 'A Limia'". "Un homenaje a una forma de ser y de sentir lo nuestro, de divulgar los mejores valores que nos singularizan como pueblo y como país", había refrendado Baltar en el acto de entrega de la medalla, el 1 de abril de 2019.

Rivas también ha sido reconocido con premios como la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia. Entre sus obras y proyectos destacan la restauración de la ermita de San Mamede; la creación del Aula da Natureza en O Caudillo; los trabajos a favor de la restauración del Camino Mozárabe de Santiago; o la creación y restauración de las piezas del Museo Etnográfico situado en Montemedo, Os Milagros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE