#Claves de la semana

Mar acusa de "mala fe" al comisario y advierte al Gobierno de que "cada día que pasa es más complicado" recurrir

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la "decisión sin rigor" adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla "un poco a mala fe".

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha criticado la "decisión sin rigor" adoptada por la Comisión Europea en relación a la prohibición para la flota de fondo en 87 zonas. De hecho, la ha acusado de adoptarla "un poco a mala fe".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, después de que la Comisión confirmase que mantiene el veto y anunciase que solo la revisará si los datos científicos así lo avalan en noviembre, Quintana ha aseverado que "no es serio" que la actitud sea la de decir "en noviembre veremos" con una "tranquilidad pasmosa", debido al efecto para el sector.

En cuanto al recurso, que la Xunta ve imprescindible para que se suspenda la aplicación de la norma --cuya entrada en vigor está prevista para el 9 de octubre--, la conselleira ha incidido en que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "es consciente de que cada día que pasa es más complicado" y se aproxima dicha fecha.

En este sentido, ha visto al titular del ministerio "sensible" y ha valorado que el departamento esté "trabajando" con los distintos segmentos de flota para evaluar las consecuencias de la decisión.

En cualquier caso, Rosa Quintana ha mostrado "cierta desilusión" por que el comisario "se tome las cosas tan a la ligera", después del debate de este lunes en Bruselas, con una "prioridad mal entendida" a juicio de la Xunta y fijada en el medio ambiente. Demuestra "muy poquita sensibilidad" con la pesca, ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE