El PPdeG exige al Gobierno central "transparencia y claridad" sobre las causas del colapso del viaducto de la A-6

El PPdeG exige al Gobierno central "transparencia y claridad" sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro de la A-6, en Lugo.

|

El PPdeG exige al Gobierno central "transparencia y claridad" sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro de la A-6, en Lugo.

Los populares se han reunido con representantes de dos asociaciones de transportistas, Aetram e Tradime, que les trasladaron sus "preocupaciones" en relación al corte de la autovía y al desvío provisional hasta la antigua N-VI.

Tres meses después de la caída del viaducto, critican, continúan "sin las explicaciones oportundas sobre las causas del derrumbe". "No sabemos si el puente que está ahora mismo como desvío provisional es seguro o viable para pasar por él", censura el coordinador de Infraestruturas del PPdeG, Antonio Ameijde.

Para los populares, la reunión con los transportistas y la falta de transparencia del Gobierno central lleva a una pregunta y una crítica: ¿por qué, si el puente es seguro, no se permite el tráfico sobre él, como se hacía durante las obras de mantenimiento meses atrás? y la "excesiva pendiente, de más del 15%, para el tráfico de camiones en las obras de desvío, una queja unánime".

Otra de las quejas que más se repiten, comentan, es la falta de cuidado del pavimento de la A-6, "que provoca incomodidad en la marcha de camiones y todo tipo de vehículos, y que crea un evidente riesgo en la seguridad vial".

El malestar de los transportistas, continúan, se ha visto agravado con el anuncio del ministerio de que "en caso de riesgo de nieve o condiciones desfavorables, desviarán el tráfico de los vehículos pesados desde la A-6 a la N-120, haciéndoles recorrer por esta última 143 kilómetros, lo que supone 55 más, más tiempo de recorrido y mucho más riesgo para transportistas y el resto de conductores".

BATERÍA DE PREGUNTAS
Por otro lado, los senadore del PP por Lugo, trasladaron en el mes de junio al Ejecutivo central, por medio de preguntas orales y escritas, la preocupación por el colapso del viaducto.

"La respuesta del Gobierno fue la remisión a una comparecencia de la ministra de Transportes realizada el 21 de junio. Se niegan además a compartir ninguna información al respecto ni ante el Senado ni ante la Xunta", lamentan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE