Cielos poco nubosos, algún chubasco en Baleares y sureste y temperaturas veraniegas marcarán el tiempo mañana martes

Los cielos poco nubosos, algún chubasco y tormenta en el sur de Baleares y en el tercio sureste peninsular, marcarán el tiempo de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera temperaturas más propias del verano.

|

Archivo - Un trabajador recoge uvas en el campo, a 23 de agosto de 2022, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España). Agricultores del sector vitivinícola madrileño han adelantado la vendimia a finales de agosto y principios de septiembre a causa de l

Los cielos poco nubosos, algún chubasco y tormenta en el sur de Baleares y en el tercio sureste peninsular, marcarán el tiempo de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera temperaturas más propias del verano.

Así, la AEMET pronostica intervalos nubosos de tipo medio y alto con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en el sur de Baleares y en el tercio sureste peninsular, sin descartar por completo que puedan llegar a ser localmente fuertes en esta última zona.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto y no se descartan nubes de evolución y algún chubasco o tormenta aislada en Tenerife.

Además, las nieblas matinales pueden afectar mañana al País Vasco y en el bajo y medio Ebro y en las costas del Mediterráneo andaluz, así como en todo el litoral de Galicia y del Cantábrico. La AEMET avisa de probabilidad de calima en general poco espesa, en Canarias y la mitad sur peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y las mínimas subirán en las medianías de Canarias, mientras que en el resto habrá pocos cambios, por lo que rozarán o pasarán de 30 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y superarán los 20 grados centígrados en prácticamente todas las capitales de provincia.

Por último, respecto al viento, la AEMET señala que soplarán vientos alisios poco intensos en Canarias y que serán flojos y de dirección variable en el resto del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE