#Claves de la semana

Ampliado hasta el 24 de octubre el plazo para solicitar las ayudas para volver a Galicia y cursar FP de nivel básico

El plazo para que los jóvenes gallegos que residan en el exterior soliciten las bolsas del programa 'Retona Mocidade', para cursar estudios de Formación Profesional en nivel básico, ha sido ampliado hasta el 24 de octubre.

|

El plazo para que los jóvenes gallegos que residan en el exterior soliciten las bolsas del programa 'Retona Mocidade', para cursar estudios de Formación Profesional en nivel básico, ha sido ampliado hasta el 24 de octubre.

Según ha informado la Xunta son un total de 54 ayudas, dotadas con 6.500 euros cada una de ellas, que incluyen el viaje desde el país de procedencia, el alojamiento, la manutención en Galicia y la suscripción de un seguro médico, de ser necesario. Esta modificación ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Así, los beneficiarios recibirán un primer pago de 3.700 euros en el primer trimestre del curso --con el único requisito de estar matriculado-- y un segundo pago de 2.800 euros en el segundo trimestre de la formación. En este caso el alumno deberá estar aprobado del 70% de los módulos cursados en el primer trimestre.

Las ayudas van destinadas a cursar formación específica básica de albañilería y fontanería en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Someso, en A Coruña, así como de fontanería calefacción, electricidad y telecomunicaciones en los CIFP Universidade Laboral (Culleredo) y en el Ferrolterra (Ferrol).

La convocatoria --en régimen de concurrencia competitiva-- está dirigida a los gallegos que residen en el exterior que cumpla los requisitos de ser menor de 40 años, tener nacionalidad española o acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE