#Claves de la semana

Las diputaciones se reunirán en Pontevedra a finales de octubre para abordar las políticas de igualdad

Ourense acogerá en febrero la próxima reunión de la comisión de diputaciones de la FEMP

|

Foto de familia en la comisión de diputaciones de la FEMP, celebrada en Cáceres

Ourense acogerá en febrero la próxima reunión de la comisión de diputaciones de la FEMP

La provincia de Pontevedra acogerá a finales de octubre una cumbre de diputaciones provinciales para abordar las políticas de igualdad y establecer "sinergias" entre las instituciones en este ámbito de actuación.

La fijación de Pontevedra como escenario de esta cita, que tendrá lugar el 27 de octubre, ha salido de la reunión de la comisión de diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar este lunes en Cáceres con la gestión de fondos europeos en el foco.

"Queremos poner en común nuestras experiencias y consideramos que es el momento de dar un paso más. Es la hora de que el mundo local haga oír su voz cando somos las instituciones que más y mejor estamos peleando por la causa más justa, que es la paridad", ha manifestado la presidenta pontevedresa, Carmela Silva, según recoge un comunicado de la Diputación de Pontevedra.

La cumbre contará con la participación de presidentas, vicepresidentas y diputadas del área de igualdad de toda España con la meta de "poner en común las buenas prácticas que se están realizando en diferentes puntos del territorio.

OURENSE, PRÓXIMA COMISIÓN DE DIPUTACIONES
Por otra parte, el encuentro de este lunes en Cáceres también ha designado a Ourense como próxima sede de la comisión de diputaciones, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2023.

"Acoger esta reunión será un honor y un novo paso en la consolidación de Ourense como referente de los gobiernos intermedios en cuestiones transcendentales para el progreso territorial", ha señalado el presidente ourensano, Manuel Baltar.

TOMÉ REIVINDICA GESTIÓN DIPUTACIONES
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha reinvindicado durante la jornada de este lunes en Cáceres la capacidad de las diputaciones para gestionar los fondos europeos y su importancia a la hora de hacer frente a problemáticas como la despoblación.

"Somos la administración más próxima y, por lo tanto, la que mejor conoce el territorio", ha señalado Tomé, que ha incidido en que el reto demográfico y la lucha contra la despoblación deben afrontarse a través de la dotación de servicios públicos en el medio rural y la creación de empleo, objetivos en los que "deben jugar un papel fundamental" los fondos europeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE