#Claves de la semana

El 061 defiende que las horas en que el helicóptero de Ourense está en revisión se cubren con una ambulancia

Dice que por "complicaciones logísticas" que afectan a la aeronave de sustitución está pendiente el desplazamiento

|

Dice que por "complicaciones logísticas" que afectan a la aeronave de sustitución está pendiente el desplazamiento

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que durante las horas en las que el helicóptero con base en Ourense está en revisión la asistencia se refuerza con una ambulancia medicalizada con soporte vital avanzado.

La CIG ha denunciado que el sur de Galicia carece desde la tarde del sábado de cobertura con helicóptero medicalizado, ya que se ha interrumpido el servicio desde la base de Ourense del 061 porque la empresa concesionaria no tiene una aeronave disponible para sustituir la que ha sido retirada en cumplimiento de las condiciones del contrato.

En una respuesta a Europa Press, la Fundación 061 reconoce que, debido a "complicaciones logísticas" que afectan a la aeronave de sustitución, está pendiente del desplazamiento a la base de Ourense, el cual se hará "en cuanto sea posible cumplir con las estrictas exigencias de seguridad para pacientes y personal asistencial recogidas en los pliegos de contratación".

El 061 ha reconocido que este helicóptero tuvo que trasladarse el pasado sábado 1 de octubre a otras instalaciones "específicas y adecuadas para realizar las revisiones técnicas correspondientes". Esto, añade, "siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en los pliegos de contratación de las aeronaves medicalizadas del 061" y "con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales, sanitarios y no sanitarios" que se desplazan en él.

Así, explica que "durante el tiempo necesario" para la revisión de la aeronave, la cobertura de las urgencias y emergencias "está garantizada por una ambulancia de soporte vital avanzado", medicalizada por el equipo sanitario del turno correspondiente al helicóptero.

"UNA DE LAS MEJORAS DEL CONTRATO"
En este punto, el 061 defiende que la disposición de esta ambulancia supone "una de las mejoras presentadas en la oferta" de la empresa adjudicataria en la licitación del concurso de transporte sanitario urgente aéreo vigente.

De esta manera, esta ambulancia de soporte vital avanzado "se mantendrá operativa hasta la conclusión de las tareas de revisión" del helicóptero medicalizado de Ourense. "SE REDUJERON NOTABLEMENTE"

En la misma respuesta otorgada a Europa Press, el 061 explica que, desde la puesta en funcionamiento en marzo de este año del hangar en las instalaciones de la base medicalizada de Ourense, las necesidades de desplazamiento de la aeronave para la realización de tareas mecánicas "se redujeron notablemente".

Finalmente, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia ha recalcado que hace un seguimiento continuo y escrupuloso del contrato de contrato de transporte sanitario urgente aéreo y del cumplimiento de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas.

En caso de incumplimiento por parte de las empresas adjudicatarias, la fundación aplica "las sanciones correspondientes" con el objetivo de mantener los estándares de calidad en la asistencia a las urgencias y emergencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE