Monforte (Lugo) acogerá hasta cinco jornadas sobre gestión técnico económica de distintos tipos de explotaciones

La Consellería do Medio Rural tiene previsto realizar, entre el 10 y el 14 de octubre, hasta cinco jornadas sobre gestión técnico económica de distintos tipos de explotaciones en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte (Lugo).

|

La Consellería do Medio Rural tiene previsto realizar, entre el 10 y el 14 de octubre, hasta cinco jornadas sobre gestión técnico económica de distintos tipos de explotaciones en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte (Lugo).

Según ha informado la Xunta este martes, las acciones se desarrollarán entre las 10,00 horas hasta las 14,15 horas. Así, el lunes 10 de octubre tendrá lugar una jornada sobre la gestión de las granjas de vacuno de leche.

También ese lunes y el martes 11, abordarán las peculiaridades de las explotaciones de la ganadería extensiva. El jueves 13 la temática versará sobre las granjas con necesidad de base territorial y el viernes 14 sobre las explotaciones de cultivos, fruticultura, vitivinicultura y apicultura.

El objetivo de estas formaciones es presentar la gestión técnico económica como una herramienta para reducir la incertidumbre en la actividad agroganadera. De esta forma, definirán el concepto, tratarán su utilidad, analizarán las fases que comprende y el producto final.

Además, analizarán los diversos conceptos relacionados con la gestión como las inversiones y el cálculo de las amortizaciones técnicas o los préstamos.

Estas jornadas están dirigidas a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a los jóvenes del medio rural gallego y las personas con expectativas de incorporación al sector.

La inscripción debe realizarse a través de la página web de la Consellería do Medio Rural. El coordinador contactará con las personas interesas mediante el correo electrónico para comunicarle si están o no admitidas, ha explicado el Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE