#Claves de la semana

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra pone en valor el trabajo de policías vigueses para "garantizar la seguridad"

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha puesto en valor este miércoles el trabajo y la profesionalidad de los agentes de la comisaría de Vigo-Redondela para "garantir la defensa y la seguridad de la ciudadanía".

|

Maica Larriba este miércoles en Vigo.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha puesto en valor este miércoles el trabajo y la profesionalidad de los agentes de la comisaría de Vigo-Redondela para "garantir la defensa y la seguridad de la ciudadanía".

Así lo ha señalado Larriba en su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Policía que se ha celebrado en el auditorio Afundación de Vigo, donde ha destacado la labor de los policías vigueses a lo largo del año. Un trabajo que, a su juicio, "también reconocen todos y cada uno de los ciudadanos".

La subdelegada del Gobierno ha puesto de relevo la "capacidad de adaptación" del cuerpo policial y ha valorado la apuesta del Gobierno por seguir mejorando la formación de los agentes con proyectos como el nuevo centro universitario de la Policía Nacional con titulaciones de Grado y Máster de la Universidad de Salamanca, "que mejorará la formación y equiparará las titulaciones al mundo civil".

Por otro lado, ha querido recordar los casi 1.000 millones de euros que el Gobierno invertirá hasta el final de la legislatura en la mejora de las instalaciones y equipos técnicos "con los que ofrecer una respuesta más adecuada a los nuevos tiempos".

En el aspecto laboral, ha indicado que desde que el PSOE llegó a Moncloa y hasta el final de este año se habrá dotado a la Policía Nacional de unos 11.000 agentes e inspectores más que a finales de 2018. "Ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo, recuperando las plazas perdidas desde 2008 por las decisiones del Gobierno anterior", ha añadido.

Maica Larriba también ha reclamado una mayor integración de la mujer en los equipos policiales, porque 43 años después de su incorporación al cuerpo las mujeres suponen menos del 17% del total de la plantilla.

Al evento también han acudido, entre otros, el comisario provincial, Juan José Díaz, que participó ante la ausencia por motivos personales del comisario de Vigo-Redondela, Ramiro José Gómez; además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

En el transcurso del acto se entregaron condecoraciones honoríficas a varios agentes por su labor destacado en el cumplimiento de sus funciones. "Estas medallas demuestran que la Policía es el baluarte de la defensa de la seguridad y de las libertades de la ciudadanía", ha reivindicado Larriba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE