#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña traslada a Sánchez el interés de ser sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo esta tarde un encuentro en el consistorio coruñés con la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, en el que también aprovechó para saludar a los portavoces municipales.

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, antes de mantener un encuentro en el consistorio coruñés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo esta tarde un encuentro en el consistorio coruñés con la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, en el que también aprovechó para saludar a los portavoces municipales.

La reunión se produjo antes del inicio de la cumbre hispano-alemana, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y en ella, según ha informado el gobierno local, Rey le trasladó el interés de la ciudad por ser sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial.

La alcaldesa analizó con el presidente temas vinculados con la ciudad. "Le trasladé al presidente la necesidad de mantener el ritmo de inversiones públicas para mejorar los servicios en esta ciudad", indica en un comunicado.

La regidora también le comunicó a Sánchez que A Coruña optará a ser sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial por tener, le expuso, tejido empresarial TIC que la sitúa "como capital gallega de las nuevas tecnologías", además de tener en marcha la Ciudad de las TIC y contar con un grado de Inteligencia Artificial en la Universidade da Coruña (UDC).

Por otra parte, en su comunicado, avanza que el próximo 17 de octubre estará en la ciudad herculina la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, convencida de que se pondrán anunciar "nuevos avances en materia de movilidad".

Además de agradecer la celebración de la cumbre hispano-alemana, trasladó al presidente el interés de la ciudad de acoger eventos de nivel nacional e internacional. "A Coruña está preparada para la organización de cualquiera cita, por compleja que sea", apuntó la alcaldesa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE