Siemens Gamesa prescinde de su responsable de eólica terrestre y su consejero delegado asume las funciones

Nombra al español Kerman Gabiola como director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia

|

Archivo - Turbina de Siemens Gamesa

Nombra al español Kerman Gabiola como director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia

Siemens Gamesa ha decidido prescindir de Lars Bondo Krogsgaard, su hasta ahora máximo responsable del negocio 'Onshore' (eólica terrestre), el más golpeado en los últimos tiempos del grupo.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, el consejero delegado de la firma, Jochen Eickholt, asumirá también estas funciones, con efecto inmediato, hasta que se encuentre un sustituto para el cargo.

En su cuenta de LinkedIn el propio directivo ha comunicado su salida de Siemens Gamesa, deseando a la compañía y a sus antiguos compañeros "todo lo mejor para el futuro".

Krogsgaard se incorporó al fabricante de aerogeneradores en 2021, tras haber ocupado los cargos de co-CEO de MHI Vestas y consejero delegado de Nordex Acciona, con el objetivo de enderezar el rumbo de un negocio de eólica terrestre, que ya entonces se había convertido en un talón de Aquiles para Siemens Gamesa.

Por otra parte, la compañía ha nombrado al español Kerman Gabiola como nuevo director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia del grupo, que además será miembro del Comité Ejecutivo y reportará directamente al consejero delegado.

Gabiola se encargará, entre otras cosas, de la integración con Siemens Energy, que anunció una OPA sobre el 32,9% del capital que no posee de la empresa para excluirla de bolsa.

Natural de Bilbao, se incorporó a Siemens Gamesa en 2017 como responsable de Estrategia Corporativa. Antes trabajó en la firma de consultoría Bain & Company, sirviendo a clientes de distintos sectores en el ámbito internacional.

'ONSHORE', UN NEGOCIO "CLAVE" PARA EL GRUPO.
Respecto al área 'Onshore', Siemens Gamesa subrayó que se trata de un negocio "clave" para el grupo, "por lo que se están llevando a cabo las medidas necesarias para que vuelva a ser rentable".

En los últimos trimestres, la empresa ha visto como su negocio ha sido impactado, además de por la volatilidad del mercado y el aumento de los costes, por los retos internos que han afectado principalmente al segmento 'onshore' Siemens Gamesa 5.X.

De esta manera, el grupo disparó sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a los 1.226 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 'números rojos' de 368 millones de euros que había registrado hace un año.

Así, el grupo anunció un nuevo programa estratégico, denominado 'Mistral', que tiene como objetivo revisar el actual modelo operativo para conseguir una organización más sencilla y ágil que mejore su eficiencia y eficacia.

Con una nueva estructura, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, creará una hoja de ruta única para todos los negocios que facilite la escalabilidad de las soluciones tecnológicas de toda la compañía y reduzca los costes de no conformidad (NCC) a través de procesos armonizados, al tiempo que se centra en las competencias clave de Siemens Gamesa.

Por otra parte, el pasado 29 de septiembre, Siemens Gamesa anunció que recortará un total de 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales un total de 475 de ellos afectarán a España, en el marco de este programa estratégico para lograr un crecimiento sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE