#Claves de la semana

Sánchez defiende la previsión económica del Gobierno para 2023 pese a la corrección del Banco de España

Apela a la "estabilidad, protección y fiabilidad" de los PGE ante las críticas desde Podemos por el gasto en Defensa

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la cumbre hispano-alemana

Apela a la "estabilidad, protección y fiabilidad" de los PGE ante las críticas desde Podemos por el gasto en Defensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado que la previsión de crecimiento del Banco de España para 2023 ponga en cuestión la que, a su vez, ha hecho el Ejecutivo central y que ha calificado de "prudente".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-alemana, y después de que el Banco de España haya elevado su previsión de crecimiento para la economía española al 4,5% este año, cuatro décimas más respecto a sus anteriores estimaciones de junio, pero haya recortado 1,4 puntos las de 2023, hasta el 1,4%, muy por debajo del 2,1% estimado por el Ejecutivo.

"La previsión para el crecimiento de 2023 que planteó el Gobierno de España es prudente", ha insistido Sánchez, quien ha argumentado que está "en línea con la de otros organismos internacionales".

"Lo que queda claro es que la previsión del Banco de España es que España va a continuar creciendo el próximo año y eso es mucho mérito en este contexto", ha dicho ante la situación internacional.

Con todo, Pedro Sánchez ha afirmado que el Gobierno actualizará sus previsiones de crecimiento "como muy tarde en el primer trimestre de 2023".

PRESUPUESTO DE DEFENSA
Cuestionado también sobre el aumento del gasto en Defensa y las críticas de dirigentes de Podemos, se ha remitido al hecho de que en un "contexto tan complejo" se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Consejo de Ministros.

A las citadas críticas, ha respondido argumentando que se trata de unas cuentas que dan "estabilidad, un activo que ofrece el Gobierno al país; protección, son unos presupuestos con una inversión social sin precedentes para proteger a la clase media trabajadora, y fiabilidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE