#Claves de la semana

El BNG de Vigo ve una "tomadura de pelo" los presupuestos de la Xunta y pide 135 millones más para la ciudad

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha demandado este jueves que la Xunta incluya 135 millones de euros más para la ciudad en sus presupuestos para 2023 al considerar una "tomadura de pelo" las cuentas presentadas por el Gobierno autonómico.

|

Xabier Pérez Igrexas en la rueda de prensa de este jueves.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha demandado este jueves que la Xunta incluya 135 millones de euros más para la ciudad en sus presupuestos para 2023 al considerar una "tomadura de pelo" las cuentas presentadas por el Gobierno autonómico.

Por ello, el BNG ha formulado un "amplio y ambicioso" paquete de enmiendas para revertir los "injustos" presupuestos del Ejecutivo gallego que "insisten en el abandono y en la desatención de las necesidades" de Vigo y "castigan a los vigueses".

"Este proyecto de presupuestos de la Xunta insiste de manera tan tenaz como intolerable en la política de total abandono que el PP lleva aplicando contra la mayor ciudad de Galicia desde hace 13 años", ha reprochado este jueves el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada Carmela González.

Según recoge el Bloque en un comunicado, en la misma línea ha hablado González, quien ha criticado que los presupuestos "no ofrecen respuesta a la grave situación de crisis que está ahogando a miles de gallegos".

Para ella, se trata de unas cuentas "insolidarias" por "beneficiar" a las grandes fortunas con un "pelotazo fiscal" de 34 millones de euros, mientras retira la Tarxeta Básica a 50.000 familias gallegas.

Las enmiendas presentadas por los nacionalistas van enfocadas a una serie de temas como afrontar la crisis industrial, con el despliegue de un Plan comarcal de Reindustrialización y Reactivación económica, o el refuerzo de los servicios públicos en Vigo, subrayando la importancia de que el hospital Povisa pase a manos públicas, entre otras muchas demandas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE