#Claves de la semana

El presidente del Parlamento gallego aboga por trabajar "en equipo" para fortalecer los 17 legislativos autonómicos

El Pazo do Hórreo acoge unas jornadas para profesionales de las áreas de documentación y biblioteca de las cámaras de todas las CCAA

|

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, preside la inauguración de la 12 Asamblea de Administradores de Red Parlamenta.

El Pazo do Hórreo acoge unas jornadas para profesionales de las áreas de documentación y biblioteca de las cámaras de todas las CCAA

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, apuesta por trabajar "en equipo" entre todos los legislativos autonómicos de España, porque "más fortalecidas resultarán" las instituciones.

Así lo ha proclamado Santalices durante la inauguración de la 12 Asamblea de Administradores de Red Parlamenta que se ha celebrado este jueves en el Pazo do Hórreo, en Santiago.

La Red Parlamenta se trata de una herramienta de colaboración institucional y de intercambio de documentos y experiencias manejada por profesionales de las áreas de documentación y biblioteca de las 17 cámaras autonómicas de España.

En su discurso, Santalices ha destacado la "profesionalidad, dedicación y entrega" con la que trabajan los funcionarios del Parlamento que dirige, y les ha animado a sacar el mayor provecho de las oportunidades de intercambio que ofrece la Red Parlamenta. "Cuanto más trabajemos en equipo más fortalecidas resultarán nuestras instituciones", ha dicho.

Además, recordado ante todos los presentes la "hospitalidad profundamente arraigada en la historia gallega" a través del Camino de Santiago, que contribuyó a la conformación del "sentimiento europeísta", al intercambio de "ideas y conocimiento", y a la expansión de valores como "la solidaridad, el respeto o la tolerancia".

Tras la inauguración, la jornada ha proseguido con dos conferencias. Una de ellas, ofrecida por la letrada de las Cortes Generales Raquel Marañón Gómez sobre 'Participación ciudadana y transparencia en el ámbito parlamentario'; y otra por la letrada del Parlamento vasco Montserrat Auzmendi del Solar sobre 'Documentación, transparencia y protección de datos y materias reservadas en la coctelera parlamentaria'.

Ya este viernes, se celebrará una jornada de trabajo que será clausurada por el letrado oficial mayor del Pazo do Hórreo, Xosé Antonio Sarmiento Méndez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE