#Claves de la semana

Agrupaciones de Protección Civil de 131 municipios recibirán equipamientos de emergencias por valor de 896.000

Las Agrupaciones de Protección Civil de 131 ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes recibirán equipamientos de emergencias por valor de 896.000 euros.

|

Archivo - Coche de una agrupación de Protección Civil en Galicia.

Las Agrupaciones de Protección Civil de 131 ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes recibirán equipamientos de emergencias por valor de 896.000 euros.

Según ha trasladado la Xunta, el Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la resolución por la que se destinan casi 900.000 euros a esta línea de subvenciones para la cesión de ocho vehículos todoterreno, ocho remolques, 30 tiendas de campaña para la atención a las emergencias, ocho cuchillas para la retirada de nieve, 20 esparcidoras de sal, 11 embarcaciones neumáticas de unos cuatro metros de eslora y 105 desfibriladores externos.

En concreto, han resultado beneficiaros 130 municipios y la Mancomunidad Terra de Celanova: 36 en la provincia de A Coruña, 24 en la de Lugo, 52 en la de Ourense y 19 en la de Pontevedra.

Asimismo, la Xunta ha destacado que para la próxima convocatoria de 2023, el Gobierno gallego ha reservado una cuantía de un millón de euros, con el objetivo de dotar a estas agrupaciones del material necesario para realizar sus funciones con todas las garantías.

Vicepresidencia Segunda ha explicado que, entre el material cedido, las cuchillas para la retirada de nieve se destinan a las entidades locales que figuran en el Plan Nevaradas en Galicia (NEGA) situadas por encima de los 800 metros de altitud, mientras que en la concesión de las esparcidoras de sal tuvieron prioridad los municipios de más de 500 metros de altitud que también figuren en este plan.

Del mismo modo, los ayuntamientos beneficiarios de las embarcaciones neumáticas tienen que estar adscritos al Plan de Salvamento en Praias de Galicia (Sapraga) en 2021 o tienen que tener embalses en los que a lo largo de los últimos tres años se llevasen a cabo pruebas deportivas o de entrenamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE