#Claves de la semana

Galicia tiene el 1,3% de las filiales extranjeras, según un estudio de Informa D&B

Galicia alberga el 1,3% de las 21.958 empresas con matriz extranjera que existen en España, según el estudio sobre empresas con accionistas extranjeros en el país elaborado por Informa D&B.

|

Galicia alberga el 1,3% de las 21.958 empresas con matriz extranjera que existen en España, según el estudio sobre empresas con accionistas extranjeros en el país elaborado por Informa D&B.

Según informa en un ha trasladado que Portugal es el país con más filiales en el territorio gallego, seguido por Francia y Reino Unido. Asimismo, el 33% de estas empresas se dedican al comercio y un 14% a actividades industriales.

A nivel estatal, las ventas localizadas en la comunidad autónoma suponen el 3,8% de las ventas totales.

En estos momentos, las 21.958 empresas extranjeras establecidas en el país generan más de 193.584 millones de euros, el 13% de la facturación total.

En esta línea, las autonomías más solicitadas por los accionistas extranjeros son Madrid, con un 40% y Cataluña, con un 27%.

Con relación a las ventas ocurre lo mismo, Madrid y Cataluña alcanzan el 51% y 24%, respectivamente, de la facturación total. En relación a los empleos creados por estas empresas, el informe refleja un total de 500.900 puestos de trabajo, el 9% del conjunto.

Añade también el informe que estas filiales presentan menor riesgo de crédito que las españolas, el 75% tienen un riesgo bajo o medio bajo, frente al 70 % de las españolas Alemania, Reino Unido o Países Bajos cuentan con un mayor número de filiales en España, mientras que son las francesas, holandesas y alemanas las que suman un valor superior de facturación, el 19%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE