#Claves de la semana

La Audiencia acuerda no abrir el procedimiento de jurado en el 'caso Déborah' pese a la solicitud de la familia

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha acordado no abrir por el momento el procedimiento de jurado en el 'caso Déborah', pese a la solicitud de los abogados de la familia de la joven viguesa que apareció muerta en una cuneta de O Rosal en 2002.

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha acordado no abrir por el momento el procedimiento de jurado en el 'caso Déborah', pese a la solicitud de los abogados de la familia de la joven viguesa que apareció muerta en una cuneta de O Rosal en 2002.

Tal como han informado familiares de la víctima, el tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado contra la inicial denegación de la jueza de Tui (Pontevedra).

"Lo cierto es que en el presente caso existen aún una serie de líneas de investigación que se precisan para poder valorar los indicios existentes en esta causa", explica la Audiencia.

Además, añade que la jueza de instancia decidió diferir esta decisión (de abrir un procedimiento de jurado) hasta el momento en que se practiquen las pruebas acordadas y que faltan por practicar, "habida cuenta la complejidad del caso y la existencia de indicios de muy diversa índole, que hacen que sea preciso agotar las vías de investigación para poder determinar la existencia de indicios de la comisión de un delito de homicidio, que sería de la competencia del jurado, siendo así que las diligencias acordadas podrían existir indicios tendentes a señalar a otras personas".

Por ello, la familia ha mostrado su "sorpresa" por cuanto la acción penal ya no podría dirigirse contra otras personas (debido a que ya han pasado más de 20 años de los hechos), "si bien todo lo que contribuya al esclarecimiento de los hechos será bienvenido".

"Mostramos respeto absoluto a la decisión de la Audiencia Provincial, en la confianza de que en consecuencia la instructora acuerde diligencias de prueba que han sido denegadas y que pueden servir para un mayor esclarecimiento, tales como careos entre testigos cuyas declaraciones son totalmente contradictoras entre ellos mismos o con lo que ha declarado el único investigado (exnovio de la víctima), o periciales hasta el momento denegadas", ha sentenciado la familia en un comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE