#Claves de la semana

A Veiga (Ourense) recibe casi 275.000 euros del Gobierno con dos proyectos para activar la actividad agroganadera

El Ayuntamiento de A Veiga (Ourense) recibirá un total de 274.840 euros por parte del Gobierno central, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, para la reactivación de la actividad agroganadera a través de dos iniciativas.

|

El delegado del Gobierno, José Miñones, visita A Veiga (Ourense) en compañía del alcalde, Juan Anta.

El Ayuntamiento de A Veiga (Ourense) recibirá un total de 274.840 euros por parte del Gobierno central, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, para la reactivación de la actividad agroganadera a través de dos iniciativas.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita realizada al municipio en compañía del alcalde, Juan Anta, al que ha felicitado porque el Ayuntamiento promovió estos dos proyectos que fueron seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en una convocatoria dedicada a combatir la despoblación.

El primero, centrado en el autoabastecimiento de las explotaciones agrícolas con la recuperación de fincas para producir cereal y forrajes --unas 200 hectáreas recuperadas-- y un segundo para poner en marcha un centro de iniciativas municipales para la comercialización directa de productos cárnicos y elaborados con materias primas locales.

Estos casi 275.000 euros son parte de los 986.747 que recibirá en total la provincia de Ourense al amparo de estas ayudas contra la despoblación. Además del de A Veiga, son beneficiarios los ayuntamientos de O Irixo, San Xoán de Río, Parada de Sil y Carballeda de Avia, junto a otra subvención al Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la Diputación.

En toda Galicia, son 13 ayudas a entidades locales por un total de 2,3 millones de euros. De esto se ha servido Miñones para destacar la "apuesta" del Gobierno de Pedro Sánchez por el municipalismo: "Porque entendemos que el reto demográfico es un desafío de todos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE