La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha subrayado este martes que la A-6 y la A-52 "no van a tener menos oportunidades de financiación", a través de las ayudas europeas, después de que la Xunta señalase que el Gobierno central las había excluido de la petición a la Unión Europa de financiación para la modernización y digitalización de carreteras.
Así, según ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia, los fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa y los fondos de cohesión a las carreteras no distinguen entre la red básica y la red global y, aunque estas vías son red global, "podrán optar igual a los fondos europeos".
Esta respuesta se produce después de que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, asegurase que el Gobierno central había excluido a la A-6 y a la A-52 de la petición a la Unión Europa de financiación para la modernización y digitalización de carreteras.
Además, la titular de Infraestruturas de la Xunta señaló que el Gobierno central presenta un plan de financiación "en el que sí incluye la A-8, que beneficia directamente al País Vasco". Así, insistió en que "confirma que en materia de infraestructuras, el Gobierno central prioriza las necesidades de sus socios" de investidura.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado