#Claves de la semana

Las ventas del comercio minorista caen un 0,5% en octubre en Galicia, pese al crecimiento del 1,4% de la media nacional

El comercio minorista registró en octubre una caída de sus ventas del 0,5% en Galicia, si se compara con el mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

|

El comercio minorista registró en octubre una caída de sus ventas del 0,5% en Galicia, si se compara con el mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, el comercio minorista gallego disminuyó sus ventas en octubre, pese a que la media nacional avanzó un 1,4% en el décimo mes del año. En lo que va de 2022, Galicia acumula una caída del 2%, mientras que la media estatal se incrementa un 0,5%.

Por su parte, la tasa de ocupación en este sector subió un 2,4% en Galicia en octubre y un 3,1% en lo que va de año, por encima de la media del total de España, que creció un 1,5% entre octubre de 2021 y el mes pasado y un 2,4% en los diez primeros meses de este ejercicio.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, el comercio minorista registró en octubre un avance de sus ventas del 4% en relación al mismo mes de 2021, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%, siempre según datos del INE.

Con el dato de octubre, las ventas del comercio minorista encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.

El comercio minorista por Internet bajó un 2,9% en octubre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula nueve meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en octubre un 1%, tasa seis décimas superior a la de septiembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa siete décimas inferior a la de septiembre. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 18 meses consecutivos de alzas interanuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE