#Claves de la semana

Satse reivindica la incorporación de 256 para estabilizar 1.556 plazas de enfermería en el Sergas

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Galicia ha reivindicado haber logrado que el Sergas acepte incorporar las 256 plazas correspondientes al año 2022, a las 1.300 plazas que ya estaban convocadas en junio, para la estabilización de un total de 1.556 plazas de enfermería.

|

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Galicia ha reivindicado haber logrado que el Sergas acepte incorporar las 256 plazas correspondientes al año 2022, a las 1.300 plazas que ya estaban convocadas en junio, para la estabilización de un total de 1.556 plazas de enfermería.

Así, según explica en un comunicado, el sindicato reiteró esta petición de "forma continuada" en el ámbito de negociación "contra la reticencia palpable que mostraba la administración gallega". Finalmente, se llevó a cabo la inclusión de estas plazas en la actual convocatoria.

Cabe destacar que esta incorporación supone la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes por parte de las y los profesionales aspirantes, recuerda Satse.

Además de las 256 nuevas plazas, también se ha logrado aumentar 30 plazas en la especialidad de Enfermera Especialista en Familiar y Comunitaria, 25 plazas en Especialista en Enfermera Pediátrica, 9 plazas en Especialista en Obstetricia-Ginecología (Matrona), 11 en Fisioterapia y 5 en Terapia Ocupacional, que también se suman a las anteriores.

Para el Sindicato de Enfermería "es una satisfacción" que se haya tenido en cuenta su reclamación, pues "con su insistencia favorece que un mayor número de profesionales de enfermería estabilicen, con una plaza en propiedad, su situación laboral".

Sin embargo, y en el mismo sentido, el Sindicato de Enfermería ha valorado "insuficientes" el número de plazas relativas a las especialidades y a profesionales de Fisioterapia, como así se lo ha hecho saber a la Administración durante la negociación. En este sentido, Satse ya ha adelantado al Sergas que su intención "es seguir reclamando el aumento de plazas en todas las especialidades".

SATSE DOS
Por otro lado, Satse ha reclamado la presencia de las enfermeras en los centros educativos para colaborar en la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria, a través de la detección de casos y la información y sensibilización entre los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Satse subraya que las enfermeras y enfermeros pueden desarrollar una labor muy importante en los espacios de convivencia y formación en los que niños, niñas y jóvenes pasan gran parte de su tiempo, como son los centros educativos, para combatir un problema de salud pública que cada vez preocupa más a madres, padres y al conjunto de la sociedad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE