#Claves de la semana

Profesionales de estaciones de servicio se reunirán el 15 de diciembre para abordar los retos del sector

Los modelos de negocio, las nuevas energías y el respeto al medio ambiente son algunas de las temáticas que se abordarán en A Estrada

|

Los modelos de negocio, las nuevas energías y el respeto al medio ambiente son algunas de las temáticas que se abordarán en A Estrada

La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) reunirá el próximo 15 de diciembre en la localidad pontevedresa de A Estrada en un congreso a expertos del sector con el objetivo abordar la situación del sector, así como para presentar el Plan Estratégico de Movilidad diseñado por la entidad.

El presidente de Fegaes, Julio César López Vázquez, ha explicado este miércoles, en la presentación del congreso en Santiago de Compostela, que la escalada en los precios de los carburantes, la difícil adaptación digital de muchas empresas o las complicaciones para implantar recargas de coches eléctricos son algunos de los temas que preocupan al sector.

En esta línea, ha subrayado que en esta jornada se dará a conocer el Plan Estratégico de Movilidad que ha definido como "una hoja de ruta para abordar de la mejor manera posible los cambios que ya están aquí y los que se avecinan y transformarán las empresas".

PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO
El congreso, que se celebrará el 15 de diciembre en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada, contará con cuatro mesas de profesionales en las que se tratarán los retos del sector.

Según ha señalado López Vázquez, los nuevos modelos de negocio de las estaciones de servicio, como la inclusión de supermercados o servicios de paquetería, serán la primera temática que se abordará. Así, las nuevas energías y el futuro multienergético, serán los otros asuntos que se tratarán por la mañana.

La aplicación de nuevas tecnologías y el compromiso con el medio ambiente ocuparán las sesiones de la tarde, en las que habrá representantes de la Xunta que darán a conocer las líneas estratégicas a seguir en este ámbito.

PREOCUPACIONES DEL SECTOR
En otro orden de asuntos, el presidente de Fegaes ha indicado que "el próximo año será complicado para las estaciones de servicio" y que hay que empezar a pensar en lo que va a ocurrir en unos años "cuando los coches sean más eficientes y el consumo baje".

Asimismo, López Vázquez ha destacado que las gasolineras rurales y pequeñas "están en crisis" y que en Galicia "hay más de 60 gasolineras cerradas". También ha insistido en que la federación "no apoya un modelo de negocio sin personal" y defiende "las estaciones de servicio con personas".

Además, se ha pronunciado sobre las bonificaciones a los carburantes y ha señalado que "lo más factible sería la reducción del IVA al 5% con la que cuentan otros sectores de la energía como la electricidad o el gas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE