#Claves de la semana

La Xunta apoya el etiquetado frontal en los envases alimentarios a favor de un consumo "saludable y sostenible"

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apoyado el etiquetado frontal de los envases alimentarios a favor de un consumo saludable y sostenible.

|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apoyado el etiquetado frontal de los envases alimentarios a favor de un consumo saludable y sostenible.

Así lo ha remarcado en la jornada 'Os etiquetados frontais nos envases alimentarios. Un avance para o consumidor' organizada por la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), según ha informado la Xunta.

En el encuentro ha participado el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, y de la xerente del Instituto Galego de Consumo e da Competencia, Sol Vázquez.

De esta forma, para Calvo la importancia de la alimentación en la salud hace necesario que la ciudadanía cuente con información clara y accesible sobre los productos consumidos para facilitar la toma de decisiones alimentarias adecuadas.

En esta línea, ha apostado por la formación de las personas consumidoras en el conocimiento de la composición y del origen de los alimentos y ha remarcado las acciones formativas que impulsa el Ejecutivo gallego como la "mejor garantía para la defensa de los derechos e intereses como consumidores".

Asimismo, ha elogiado la labor divulgativa de la Unión de Consumidores de Galicia con la organización de esta jornada en la que se ha profundizado en el etiquetado frontal de los alimentos desde la perspectiva internacional, política, científica de la cadena alimentaria y de la Administración.

El foro ha respondido a las inquietudes que detectó la entidad entre la ciudadanía con respecto a la información alimentaria y recogidas en el 'informe sobre o etiquetado nutricional frontal'.

Finalmente, el vicepresidente segundo ha señalado que la iniciativa de Ucgal para avanzar en la materia "está en línea" con la Unión Europea, que está revisando las normas sobre la información facilitada a los consumidores y propone la introducción de un etiquetado nutricional obligatorio en la parte frontal de los envases.

El objetivo es "armonizar los requisitos de etiquetado" a nivel europeo para poder elegir dietas nutritivas y sostenibles para la salud y la calidad de vida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE