#Claves de la semana

Programación de Navidad en Ourense: una mujer de 105 años será la encargada de encender el alumbrado navideño

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha prometido a los ourensanos que la ciudad tendrá este año "la mejor Navidad de la historia" con una programación que echa a andar este viernes con el encendido de las luces y un concierto de la banda The Lucky Duckies.


|

Gonzálo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, prometió a los vecinos de la ciudad termal "la mejor Navidad de la historia", que arranca este 2 de diciembre con el encendido de las luces. 

 

La Paris de Noia, Omar Montes o Los Secretos serán algunos de los conciertos de esta Navidad, así como actuaciones de mágia, comedia y cuentacuentos.

 

 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la presentación de la programación navideña
Foto: EP

 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha prometido a los ourensanos que la ciudad tendrá este año "la mejor Navidad de la historia" con una programación que echa a andar este viernes con el encendido de las luces y un concierto de la banda The Lucky Duckies.

Será este viernes a las 20,00 horas en la Plaza Mayor con el encendido de las luces. La encargada será una vecina del barrio de A Ponte, Esperanza Cortiñas, que solo unas horas después cumplirá 106 años.

"Elegimos a alguien que representa lo que somos los ourensanos, porque hay muchos estudios que nos avalan como los más longevos del mundo", ha expuesto el regidor municipal, que ha destacado que "será un acto entrañable en el que todos los ourensanos pueden aprovechar para cantarle el cumpleaños feliz".

La programación diseñada por el gobierno local abarca hasta el 7 de enero. Entre las citas destacadas está el mercado de Navidad, situado en el Parque de San Lázaro, la ambientación con nieve en la Plaza Mayor, un carrusel navideño para los más pequeños o un poblado de Navidad en la plaza Bispo Cesáreo, donde también se podrá ver el árbol más alto de Galicia.

"Con 38 metros de altura, el segundo árbol de Navidad más grande de España", según ha proclamado Jácome, que ha asegurado que solo es superado por el de Sevilla, con 40 metros, mientras que el ourensano "tiene cinco metros más que el de Vigo, aunque igual allí lo suben a una tarima".

A todas ellas se suma un amplio programa musical con conciertos de Olga Brañas, el Trío Somozas, Broken Peach, el espectáculo un Conto de Nadal y Diego Nóvoa, entre otros. Aunque el alcalde ha destacado en especial el concierto de Omar Montes, que será el viernes 16 de diciembre. "Solo tiene tres citas en España y es uno de los pocos artistas que actúa en el Mundial de Qatar", ha añadido Jácome.

Para el público juvenil, Ourense dará la bienvenida al 2023 con dos fiestas, la de todos los públicos con la Orquesta América en la Plaza Mayor el 31 de diciembre. Además, habrá "una fiesta adolescente esa misma noche en una carpa en Santa Eufemia, con bebidas sin alcohol".

También habrá espectáculos de magia, talleres, cuentacuentos, recorrido del autobús musical por la ciudad y recepciones del Apalpador, el Cartero Real y Papá Noel, quien recorrerá las calles en un desfile el día 21 de diciembre y recibirá a niñas y niños en el auditorio, con un espectáculo gratuito el día 23. Tiene que ser reservado a partir del día 13 a las 13.00 horas en 'ataquilla.com'.

La programación se extienden al Auditorio, donde podrá asistirse a los espectáculos de humor con Joaquín Reyes, David Amor, Rober Bodegas o Javier Veiga, o de danza con el ballet de Kiev, que interpretará el Lago de los Cisnes el 1 de enero.

 

CABALGATA DE REYES

Además, como marca la tradición, el día 5 de enero llegará la cita más esperada con la Cabalgata de Reyes, que un año más llegarán hasta la estación de Ourense "gracias a la Alta Velocidad".

Allí los esperará "una comitiva con dromedarios reales en un espectáculo total", ha dicho Pérez Jácome. Comenzará el desfile a las 18.00 horas hasta terminar en la Plaza Mayor.

 

CRÍTICAS POR USO DE ANIMALES

El uso de animales en la cabalgata ha sido criticado por distintas asociaciones animalistas y el grupo municipal del Partido Socialista presenta este mismo viernes una moción en el pleno ordinario para rechazar el uso de los dromedarios en este espectáculo.

 

 

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE