#Claves de la semana

Multitudinaria concentración en las calles de Lugo en repulsa por el crimen de Cristina Cabo

Un millar de personas claman en la Praza Maior de la ciudad contra el crimen

|

Más de un millar de personas se concentran en la Praza Maior de Lugo en memoria y recuerdo de Cristina Cabo Buján, asesinada el domingo pasado en su domicilio A la concentración han acudido representantes de todas las fuerzas políticas.

Un millar de personas claman en la Praza Maior de la ciudad contra el crimen
Una multitudinaria concentración ha mostrado en las calles de Lugo en la noche de este jueves su repulsa por el asesinato de Cristina Cabo Buján a manos de José Valencia Silva el pasado domingo.

Convocadas por la Plataforma Feminista de Lugo, un millar de personas se han concentrado a las 20,00 horas en la Praza Maior de la ciudad luguesa para manifestar su pesar por la muerte de la mujer de 42 años, que era muy conocida en Lugo, donde regentaba un negocio.

La manifestación, en la que han participado representantes políticos de todas las fuerzas de la ciudad con la alcaldesa, Lara Méndez, a la cabeza, ha llenado buena parte de la plaza donde se ubica la sede del consistorio local, llegando incluso a adentrarse por la calle de la Raíña.

Los asistentes, que han coreado proclamas como 'autodefensa feminista', han guardado un minuto de silencio en memoria de Cristina Cabo, a la que, en un texto leído durante la concentración, han recordado por su implicación en la vida de la ciudad y en causas sociales.

MÉNDEZ: "EL FOCO, SON LOS QUE ASESINAN"
"El foco, no lo olvidemos nunca, son los que nos asasinan", ha incidido la regidora luguesa, Lara Méndez, en declaraciones a los medios difundidas tras la concentración, en las que ha instado a permanecer "firmes" como sociedad y "no dar un paso atrás en la lucha contra la violencia machista"

"Las mujeres somos libres y debemos poder ejercer nuestra libertad sin miedo. Y, para eso, debemos ser contundentes y actuar contra todo tipo de violencias machistas desde todos los ámbitos, desde la educación y la concienciación social, con la legislación ne la mano y con las fuerzas de seguridad", ha incidido Méndez, que ha trasladado su pesar y el de toda la institución a la familia y allegados de Cristina Cabo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE