#Claves de la semana

El proyecto de I+D Facendo 4.0 liderado por Stellantis Vigo alcanza el 84% de su ejecución, con 18,8 millones

El proyecto 'Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital' (Facendo 4.0, por sus siglas en inglés), liderado por Stellantis Vigo, ha alcanzado un 84% de su ejecución en su segunda anualidad, con 18,8 millones de euros, según la revisión del estado de avance de las acciones en curso realizada este viernes por los socios de la iniciativa.

|

Imagen de colaboradores en el proyecto Facendo 4.0.

El proyecto 'Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital' (Facendo 4.0, por sus siglas en inglés), liderado por Stellantis Vigo, ha alcanzado un 84% de su ejecución en su segunda anualidad, con 18,8 millones de euros, según la revisión del estado de avance de las acciones en curso realizada este viernes por los socios de la iniciativa.

Unos socios entre los que se encuentran, además de la compañía automovilística, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), el centro tecnológico Aimen y la Universidad de Vigo (UVigo).

Tal como han informado en rueda de prensa, con la intervención de 391 técnicos e investigadores de diferentes ámbitos se han ejecutado o puesto en marcha 117 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro y Conectividad y Tecnologías de la Información.

En total, se han realizado hasta la fecha inversiones por valor de 18,8 millones de euros, de los 22,3 millones previstos para Facendo 4.0, con una ayuda de la Xunta de 12,2 millones. Será en abril cuando concluya el proyecto.

Hasta ahora, se han registrado hasta 10 patentes en el contexto de esta iniciativa de investigación industrial y desarrollo experimental para incrementar la competitividad y reforzar las competencias del tejido empresarial gallego.

En este sentido, el director de la fábrica de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, ha puesto en valor Facendo 4.0, que permite avanzar en aspectos tan importantes para la empresa como la fábrica del futuro, la conectividad o el Internet de las cosas.

"EFECTO TRACTOR"
También el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha señalado que el proyecto demuestra la apuesta de Stellantis por el ecosistema de I+D+i de la automoción gallega y ha apuntado al "efecto tractor" de la empresa sobre el resto del sector.

Por su parte, la vicerrectora de Innovación de la UVigo, Belén Rubio, ha destacado la importancia para el centro académico de avanzar en el conocimiento y la aplicación de las últimas tecnologías y se ha referido a los 35 investigadores de la UVigo que trabajan en Facendo 4.0.

Luis Pérez, el director general de Gradiant, ha alabado el "gran ejemplo de colaboración" entre los tres centros tecnológicos, la universidad y Stellantis Vigo, que tendrá un impacto en la economía real.

En la misma línea ha hablado David de Vicente, director industrial de Aimen, que ha hablado de la "colaboración efectiva" que ha tenido el proyecto, ya que por separado no se podrían haber conseguido los hitos alcanzados, según ha dicho.

Ana Paúl, la directora de Innovación Tecnológica de CTAG, ha asegurado que en los seis meses que todavía quedan de proyecto podrán conseguirse mayores resultados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE