#Claves de la semana

Ourense ofertará la Diplomatura de Especialista en Territorio Rural Inteligente

El Centro Galego de innovación de FP Eduardo Barreiros ofertará la diplomatura de especialista en Territorio Rural Inteligente, una iniciativa formativa que pretende certificar a profesionales para la promoción, gestión y el desarrollo de las zonas rurales.

|

OURENSE, 02 (EUROPA PRESS) -
El Centro Galego de innovación de FP Eduardo Barreiros ofertará la diplomatura de especialista en Territorio Rural Inteligente, una iniciativa formativa que pretende certificar a profesionales para la promoción, gestión y el desarrollo de las zonas rurales.

El acto de presentación celebrado este viernes ha contado con la asistencia de alcaldes de la provincia y del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha asegurado que el futuro de las áreas rurales "pasa por la identificación de las oportunidades y la capacidad de saber aprovecharlas".

Baltar ha puesto el foco en el termalismo. "Aunque todas las provincias tienen sus singularidades y sus riquezas, Ourense tiene algo que la hace líder europea: la potencia termal", ha aseverado.

La diplomatura está promovida por la diputación y la escuela Next Education, a la que el presidente provincial ha puesto en valor destacando a su presidente, Manuel Campo Vidal, como "el aliado perfecto para trabajar a favor del desarrollo rural".

Por su parte, Campo Vidal ha enfatizado que "no hay una España vacía ni vaciada, sino una España rural viva" y, así, ha esgrimido que tras décadas de abandono se abre "un periodo de esperanza", en el que "se salvarán los territorios que tengan un proyecto".

Entre ellos ha incluido a la provincia de Ourense, "que tiene muchas posibilidades de ser una provincia modelo porque refuerza la cooperación con los ayuntamientos con más inquietudes y añade formación a esos objetivos".

Para lograrlo, Vidal ha puesto el foco en "generar un clima de debate positivo y recuperar a personas que quieran desarrollar proyectos en el rural". Ejes "fundamentales" sobre los que gira la diplomatura de Especialista en Territorio Rural Inteligente que nace bajo la premisa de contar con personas cualificadas para "la promoción, gestión y el desarrollo de estas áreas".

Pensado para setenta y cinco plazas iniciales, aunque ampliables, tendrá una duración aproximada de 20 horas distribuidas a lo largo de dos meses ofreciendo sesiones de webinar en directo con docentes que solventarán dudas, generarán debate y "unirán sinergias". El título está enfocado a todos los interesados en el desarrollo del territorio rural inteligente con independencia de su especialidad.

Para cursar el programa los estudiantes obtendrán un acceso al Campus Virtual de Next Education, "una escuela universitaria de negocios a través de la cual tendrán clases cuando y donde quieran" y podrán participar en el foro next education. Para inscribirse hay que acceder a través de la página de Next Education.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE