#Claves de la semana

Casi 100 personas se han formado en la academia 'Emprende makers' de la Xunta

Cerca de un centenar de personas ya han participado en las actividades de la academia de la Xunta 'Emprende Makers', que busca formar en competencias básicas del emprendimiento 'maker'.

|

La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, visita la academia de makers Vermislab, especializada en competencias steam.

Cerca de un centenar de personas ya han participado en las actividades de la academia de la Xunta 'Emprende Makers', que busca formar en competencias básicas del emprendimiento 'maker'.

Así lo ha destacado este miércoles la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, que ha visitado la firma Vermislab, un centro ubicado en Santiago que "favorece la formación en este modelo de desarrollo empresarial basado en el 'hazlo tú mismo'.

Allí, Ardao ha hecho balance de la academia para "democratizar la transformación digital, potenciar la formación y el intercambio de conocimientos y para favorecer la creación de empresas innovadoras impulsadas por los jóvenes".

La cultura 'maker' constituye, según ha destacado, un "activo crucial para la sociedad y para su tejido empresarial e industrial, al aportar innovación y reinventar la actividad empresarial usando tecnologías de fabricación digital bajo la filosofía del 'hazlo tú mismo".

Explican en un comunicado que el programa, financiado al 75% en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020, ha permitido desarrollar acciones en los polos de emprendimiento de Verín (Ourense Sur), Silleda (Pontevedra Norte y RíasBaixas), Coristanco (Costa da Morte) y en el centro de desarrollo local de Vilanova de Arousa (Pontevedra), alcanzando a 98 personas usuarias que adquirieron conocimientos para aplicar sus ideas de negocio.

ACTIVIDADES Y CURSOS
Durante este mes de diciembre, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade desarrollará actividades de asesoramiento y mentoring a las iniciativas emprendedoras surgidas durante la Academia "para fomentar las acciones innovadoras de carácter tecnológico que conecten al mundo maker con el ecosistema empresarial".

También se celebrarán cursos online de formación dirigidos al emprendimiento en la Eurorregión en procesos de internacionalización y acceso a mercados exteriores y al conocimiento de herramientas de acceso a financiación.

El plazo de inscripción permanece abierto en los dos casos y se puede formalizar la participación a través de formularios distintos para el de internacionalización y, por otra parte, el de financiación.

A todo esto se suman una serie de talleres en tecnologías maker, que buscan potenciar la creatividad en campos como la ciencia, la tecnología y el diseño mediante un aprendizaje basado en proyectos y que fomenta el pensamiento de diseño, la innovación y el aprendizaje experiencial, así como las habilidades socioemocionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE