#Claves de la semana

Una viguesa se enfrenta a 7 años de prisión por tenencia ilícita de armas y posesión de dinero falsificado

Los agentes localizaron en su casa un revolver de la marca Mayer Sohen y 150 billetes falsos


|

Audiencia provincial de pontevedra
Archivo - Audiencia Provincial de Pontevedra

Una mujer viguesa se enfrenta a siete años de prisión por la tenencia ílicita de armas y de dinero falsificado. Se trata de un caso que juzgará el próximo miércoles, 14 de diciembre, la Audiencia Provincial de Pontevedra, en su sede en Vigo.

 

Tal y como se recoge en el escrito de acusación oficial, el caso se remonta concretamente a marzo de 2020, cuando un juzgado acordó la entrada y registro en el domicilio de la mujer, que entonces tenía 36 años, como consecuencia de otro procedimiento judicial.

 

Además de otros efectos incautados en el marco de la otra causa, los agentes localizaron en su casa un revolver de la marca Mayer Sohen, recamarado para albergar cartuchos de 9 mm y que funcionaba correctamente. Esta arma está, desde abril de 2018, "conceptuada como prohibida por la normativa actual", según ha recordado el Ministerio Público. También se localizaron 150 billetes falsos, 89 de ellos de 20 euros y 61 de 10 euros.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para la acusada por tenencia de moneda falsa, además de otros dos años de por la tenencia ilícita de armas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE