#Claves de la semana

El Gobierno destaca que la futura subestación de alta tensión de Stellantis en Vigo dará servicio "a toda la red"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado su satisfacción respecto al anuncio del Ejecutivo central de comprometer fondos europeos para la subestación de alta tensión de Stellantis en Vigo.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado su satisfacción respecto al anuncio del Ejecutivo central de comprometer fondos europeos para la subestación de alta tensión de Stellantis en Vigo.

"Con la nueva planificación podrá dar servicio no solo a Vigo y Stellantis sino de toda la red y precisamente para dar cabida a toda la extensión de renovables", ha dicho coincidiendo con su visita a la Ciudad de las TIC.

Con ello, ha hecho alusión al compromiso anunciado este martes por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que habrá fondos europeos, del plan REPowerEU, para invertir en la creación de la subestación de muy alta tensión que demanda Stellantis en Vigo.

La actuación se incluirá en una modificación de la planificación de red eléctrica, que se iniciará antes del 31 de marzo. Entre las actuaciones previstas y que se incluirán en esa modificación está la llamada 'subestación de Nuevo Vigo', que dará servicio a la planta de Stellantis y a toda la zona industrial de la ciudad.

Con todo, fuentes del Ministerio, han precisado que estos cambios no supondrán el aumento de los peajes que pagan los consumidores, sino que se podrá financiar parcialmente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE