#Claves de la semana

Adega estudia llevar a la justicia el parque eólico de O Picato, en Lugo

La asociación ecologista Adega estudia recurrir ante la justicia la creación del parque eólico de O Picato, en Lugo, que se adjudicó a Naturgy y que contempla 11 molinos.

|

La asociación ecologista Adega estudia recurrir ante la justicia la creación del parque eólico de O Picato, en Lugo, que se adjudicó a Naturgy y que contempla 11 molinos.

Una de las portavoces de Adega, Lucía Anido, ha señalado que, además de las acciones judiciales, prevén llevar a cabo movilizaciones contra un proyecto que "está aprobado a día de hoy".

"Ahora cabe una acción judicial, porque ese parque se aprobó definitivamente en diciembre de 2021, y se está valorando la posibilidad de llevarlo a los tribunales", opina. También demanda información sobre esta infraestructura, ya que los vecinos de Lugo apenas conocen "nada".

Lucía Anido ha avisado de que este "eólico de O Picato está en una zona muy sensible, en la reserva de la biosfera, en zona de protección de aves y además parte del Camino Primitivo a Santiago está dentro del área poligonal del parque".

También alerta de una "grave afección paisajística en todos los núcleos del alrededor". "Va a estar cerca de las casas, son molinos de 150 metros, y en Lugo toda la panorámica de la ciudad que va cara al oeste se van a ver estos molinos, porque es justo la sierra al lado de la ciudad", agrega.

Por parte de Adega "se mantiene un posicionamiento en contra de cómo se está desarrollando la energía eólica" en la comunidad gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE