#Claves de la semana

La Xunta acusa a Sánchez de "poner en riesgo" la democracia y "legislar a la carta para los delincuentes"

Calvo afirma que Feijóo "va a desalojar" al socialista de Moncloa y Prado (PPdeG) reclama el cese de Ángela Rodríguez 'Pam'

|

Archivo - El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, responde una pregunta oral en el Pleno

Calvo afirma que Feijóo "va a desalojar" al socialista de Moncloa y Prado (PPdeG) reclama el cese de Ángela Rodríguez 'Pam'

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "poner en riesgo a todo el entramado social y demócrata" de España para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y de "legislar a la carta de los delincuentes".

Así lo ha aseverado al responder este miércoles en el pleno del Parlamento gallego a una pregunta oral formulada por la viceportavoz del PPdeG, Paula Prado, sobre la modificación del Código Penal que derogó el delito de sedición e introdujo el de desórdenes públicos agravados.

Calvo, quien también es conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte, lo ha tachado de "uno de los mayores atropellos a la democracia en la historia reciente". "Supongo que les provoca risas, pero debería provocarles vergüenza", ha espetado a la bancada de la oposición (BNG y PSdeG).

El vicepresidente segundo de la Xunta ha aseverado que Sánchez se dedica a "atacar" tanto a Galicia --"supongo que porque está gobernada por el PP", ha añadido-- como "a la unidad de España".

"Sánchez quería aprobar los PGE como fuera y no dudó un solo minuto en poner en riesgo el entramado social y demócrata de España cediendo a los chantajes de los independentistas", ha esgrimido.

Asimismo, ha llamado "cómplices" de esta situación a los socialistas, porque están "dispuestos a hacer cualquier cosa" con tal de que Sánchez permanezca "un día más en La Moncloa".

"Lo más grave no es que gobiernen con Podemos, (...) sino que legislan a la carta para los delincuentes a pesar de que los delincuentes dicen que van a ser reincidentes", ha insistido Calvo.

FEIJÓO "VA A DESALOJAR" A SÁNCHEZ
Ante esta situación, el vicepresidente segundo de la Xunta ha vaticinado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "va a desalojar" a Pedro Sánchez y al "peor gobierno de la democracia en España".

Mientras tanto, Calvo ha respaldado al actual mandatario gallego, Alfonso Rueda, como "uno de los presidentes mejor valorados", concretamente el tercero, según una encuesta publicada los últimos días.

EL PP PIDE EL CESE DE 'PAM'
Durante sus respectivas intervenciones, tanto el vicepresidente como Paula Prado también se han referido a las rebajas de condena a delincuentes sexuales a raíz de la ley del 'solo sí es sí'.

En concreto, la secretaria general del PPdeG ha afeado a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', sus polémicas declaraciones en un acto de partido sobre estas excarcelaciones.

"Pueden reírse, si quieren, como se reía la señora 'Pam'. La señora 'Pam' no nos representa, por lo menos a mis compañeras (del PP) como mujeres. Tiene que ser cesada de inmediato", ha asegurado Prado.

En esta línea, el vicepresidente segundo de la Xunta ha asegurado que "merece la pena ponerse del lado de las víctimas" y "decirle al Gobierno, sea del partido que sea, que se ha equivocado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE