#Claves de la semana

La Xunta destina 1,35 millones para desarrollar proyectos piloto o nuevos productos agrarios o forestales

La Xunta de Galicia destina más de 1,35 millones de euros a un total de 11 iniciativas para abordar proyectos piloto o desarrollar nuevos productos en los ámbitos agrario, agroalimentario o forestal de la Comunidad.

|

La Xunta de Galicia destina más de 1,35 millones de euros a un total de 11 iniciativas para abordar proyectos piloto o desarrollar nuevos productos en los ámbitos agrario, agroalimentario o forestal de la Comunidad.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles una resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería do Merio Rural, por la que se hacen públicas las ayudas de 2022 para el apoyo de estas iniciativas.

Entre ellas, en un comunicado el Gobierno autonómico ha destacado proyectos para la mejora del cultivo en ecológico del trigo autóctono o la producción de harina de maíz nixtamalizada a partir de recursos genéticos propios de Galicia.

En cuando al sector ganadero, se apoyará una iniciativa que busca incrementar la eficiencia de las ganaderías de rumiantes y la valorización de sus productos, así como un proyecto para el desarrollo de nuevos productos cárnicos de cerdo celta, entre otros.

En el sector vinícola, fueron aprobadas ayudas para un proyecto de itinerarios innovadores en crianzas oxidativas de vinos gallegos o subvenciones para tratamientos fitosanitarios en viñedos de la denominación de origen Rías Baixas.

La Xunta ha recordado que de esta convocatoria pudieron beneficiarse organizaciones o entidades relacionada con la producción primaria en agricultura, ganadería o silvicultura y empresas o industrias transformadoras de estos sectores, así como del área de energías renovables de origen agrícola y forestal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE