#Claves de la semana

Mar aboga por tejer alianzas con otras comunidades para garantizar la competitividad de los puertos gallegos

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha enfatizado este jueves la necesidad de tejer alianzas con otras comunidades autónomas para afrontar retos conjuntos y garantizar la vitalidad y competitividad de los puertos gallegos.

|

Rosa Quintana en la inauguración de las jornadas.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha enfatizado este jueves la necesidad de tejer alianzas con otras comunidades autónomas para afrontar retos conjuntos y garantizar la vitalidad y competitividad de los puertos gallegos.

Así lo ha trasladado, según informa el Gobierno en un comunicado, durante la inauguración de las 'Xornadas técnicas sobre xestión portuaria desde la perspectiva autonómica. Posta en común e sinerxías', organizadas por la Consellería do Mar a través de Portos de Galicia.

En dicho acto, la titular de Mar destacó estas uniones como un aspecto "clave" en el contexto global actual y recalcó que "es más necesario que nunca" que las administraciones faciliten el desarrollo de las infraestructuras portuarias.

NUEVA LEY GALLEGA
Sobre esto, ha añadido que es difícil de entender los obstáculos "injustificados" que interfieren en las competencias autonómicas, especialmente en las empresas del complejo mar-industria, para las que ha avanzado que, Galicia "ya trabaja" en una nueva ley de ordenación de la costa en la que se definirán las actividades que se podrán realizar en la costa.

De esta manera, Quintana expone que la comunidad toma la iniciativa en esta jornada de gestores portuarios autonómicos en la que se han intercambiado perspectivas relativas, por ejemplo, a la aplicación de la ley de costas, la declaración de innecesariedad del suelo portuario, el servicio de practicaje, la administración telemática o la gestión de los residuos.

Además, ha concluido con el recuerdo del valor de los puertos, dónde llevan a cabo actividades de todo tipo, desde pesca y marisqueo, deportivas o de carga y descarga, como punto fundamental de la creación de empleo y riqueza alrededor de las villas marineras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE