#Claves de la semana

La acusada de abandonar a su recién nacido en el hospital de Lugo lo niega y asegura que iba a verlo "cuando podía"

Fiscalía pide para la mujer, que tiene otros cuatro hijos, dos años y medio de prisión por desentenderse del bebé tras dar a luz

|

Fiscalía pide para la mujer, que tiene otros cuatro hijos, dos años y medio de prisión por desentenderse del bebé tras dar a luz

Finalmente las partes no han llegado a un acuerdo de conformidad y este martes ha arrancado el juicio en Lugo contra una madre de Monforte de Lemos que supuestamente abandonó a su recién nacido en el hospital tras dar a luz, algo que ella ha negado y ha alegado que iba a verlo "cuando podía". Fiscalía pide para ella dos años y medio de prisión.

Por videoconferencia y desde Monforte ha declarado ante el juez la mujer, que tiene otros cuatro hijos de edades comprendidas entre los trece años y tan solo uno, en el caso de la más pequeña.

Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2018, cuando la mujer dio a luz a un bebé en el Hospital de Monforte. Tras el alumbramiento, la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital de Lugo, donde el recién nacido quedó ingresado en la UCI de neonatos.

Según el escrito de acusación Fiscal, después de recibir el alta, el 21 de diciembre, la procesada no visitó al menor en la sala de cuidados intensivos donde permaneció ingresado dos meses y medio y tampoco lo inscribió. El menor fue tutelado por la Xunta pocos días después de su nacimiento, al declararlo en desamparo.

Durante la vista, la mujer ha asegurado que iba a ver al bebe "cuando podía" --ha enumerado unas cinco veces-- y que "llamaba todos los días" interesándose por él al hospital lucense, dado que le decían que el pequeño "estaba grave".

A preguntas de la Fiscalía, la acusada ha replicado que dejó de interesarse por el pequeño "cuando no se lo dejaron ver" en el Hula, y porque supo que "estaba tutelado y lo querían dar en adopción". "Yo sabía que iba a estar bien ahí", ha justificado en sede judicial.

Por otra parte, la madre ha asegurado que, aunque dio a luz en diciembre, no fue hasta octubre que descubrió que estaba embarazada, porque tenía "la regla igual". En el juicio ha negado que se hubiera drogado durante el embarazo, si bien no supo explicar a preguntas de la acusación como es que el bebé "dio positivo en drogas" al nacer. Ella ha afirmado que solo tomaba "anticonceptivos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE